11 de abril de 2016

LA VERDAD DETRÁS DE ALGUNOS ALIMENTOS "SALUDABLES"



Los alimentos saludables son aquellos que te venden como alternativa a los alimentos tradicionales que supuestamente engordan ya que contienen demasiada azúcar o grasa, por ejemplo, el pan hecho de harina integral en comparación con el pan blanco. Sin embargo, la mayoría de estas versiones "saludables" en realidad no lo son tanto y como las consumimos creyendo que "nos estamos cuidando" pocas veces reparamos en lo que contienen. Te desmentimos algunos mitos de los "alimentos saludables":

Cereales de caja
Nos han dicho que son la forma más saludable de comenzar un día y cada marca maneja sus versiones "con fibra" o "para guardar la línea" pero si revisas la información nutrimental notarás que lo único que cambia es el diseño de las cajas pues contienen prácticamente la misma cantidad de calorías. Si quieres incluir cereales en tu dieta, lo cual es una excelente decisión, te recomendamos la avena o el amaranto no procesados que puedes conseguir a granel.

Pan y galletas integrales
Parecen una mejor opción que los productos elaborados con harinas refinadas y

en realidad lo son, ya que el grano entero sí aporta mucho más nutrientes y beneficios, sin embargo, esto no los exenta de ser igual de calóricos y engordantes que sus versiones "blancas". Es decir, se deben consumir con la misma moderación que todos los carbohidratos.

Barras energéticas

Tal como su nombre lo indica, las barras energéticas son un suplemento consumido por atletas o personas físicamente activas para suplir sus necesidades calóricas, sin embargo, muchas personas sedentarias las utilizan a diario como snack saludable, proporcionándose una sobredósis de calorias que les serán muy difíciles de quemar. Si buscas un refrigerio sano y bajo en calorías te recomendamos sustituir las barras energéticas por frutos secos.

Productos light

Para que un producto sea light debe contener menos calorías que su versión normal. Las calorías pueden ser reducidas de las grasas o de los azúcares, por eso, si, por ejemplo, un chocolate se anuncia como light por ser 0% grasas, significa que probablemente aún contenga la misma cantidad de azúcares que el normal. Del mismo modo, cuando un producto se anuncia como 0% azúcares, es probable que contenga la misma cantidad de grasas de todos modos. La realidad es que reducir el azúcar o las grasas de los alimentos siempre es algo positivo, sin embargo, cuando consumimos productos light siempre debemos averiguar de dónde viene esa reducción de calorías y si es conveniente o no para nuestra dieta.





http://harmonia.la/nutricion/la_verdad_detras_de_algunos_alimentos_saludables

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...