11 de abril de 2016

Insólito: un pueblo donde los ciudadanos viven mas de 100 años


Uno de cada 5 residentes de la aldea italiana de Acciaroli tiene más de cien años. Múltiples ya han superado los ciento diez. Y esto a pesar de que los residentes no se resaltan por su amor excesivo a los deportes o bien tienen un modo de vida sana. Muchos de los ancianos de la aldea tienen sobrepeso, fuman y acostumbran a tomar vino y café por las noches.

Italia es entre los países con mayor esperanza de vida del planeta. Conforme con la Organización Mundial de Salud, Italia, San Marino, España, Andorra, Singapur, Suiza y Australia comparten el segundo sitio entre los países cuyos ciudadanos viven más: hasta ochenta y tres años de media. Mas aun dado este contexto el caso de Acciaroli es sobresaliente, puesto que de doscientos de sus mil quinientos habitantes tienen más de 100 años.

Los estudiosos internacionales de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y de la Universidad de la ciudad de Roma La Sapienza decidieron hacer una profunda investigación de este fenómeno durante unos 6 meses. “Somos el primer conjunto de estudiosos que consiguió permiso para examinar la población de Acciaroli”, aseveró el doctor Alan Maisel, director de

las estudiosos de San Diego, en declaraciones citadas por la web de su Universidad.

Los científicos planean recaudar las muestras de sangre para efectuar una análisis genético completo, aparte de estudiar por medio de cuestionarios la dieta, el modo de vida y las costumbres deportivas de los residentes de Acciaroli. Estudiarán asimismo los peligros entre los residentes de padecer enfermedades cardiacas y nefríticos, alzhéimer y cáncer.

Probablemente la genial salud de los residentes de Acciaroli se deba al tiempo y a las condiciones geográficas, entre el mar y las montañas, algo que fuerza a los vecinos a subir y bajar pendientes día tras día. Otra explicación es su dieta mediterránea. Particularmente, los estudiosos han apreciado que entre los productos que se emplean en la cocina local prácticamente diariamente hay romero y anchoas.





Fuente: health.ucsd.edu


http://imagenesdeluniverso.com/insolito-un-pueblo-donde-los-ciudadanos-viven-mas-de-100-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...