1 de abril de 2016

EL AIRE CONTAMINADO MATA 5.5 MILLONES DE PERSONAS AL AÑO



El año pasado se reportó que cerca de 3 millones de personas murieron prematuramente a causa del aire contaminado, sin embargo, un nuevo estudio ha incrementado este número a 5.5 millones de muertes por año, la mitad de las cuales ocurren en China e India. Como ambas naciones se consideran en crecimiento se espera que el número de muertes también vaya en aumento.

Una de los hechos más preocupantes al respecto es que no se puede escapar del aire contaminado, no hay forma de "limpiarlo" aunque se pude mejorar su calidad por medio de procedimientos dificilmente costeables que los gobiernos no siempre están dispuestos a pagar, lo que deja a la mayoría de la población en riesgo a merced de un veneno que los va intoxicando lentamente.

Existen dos tipos de aire contaminado: interno y externo, el externo es aquel que se contamina debido a las fábricas, automóviles, plantas de energía e incluso fertilizantes para la agricultura; mientras que el interno se contamina debido a la combustión de leña dentro de los hogares así como de estufas dañadas o en malas condiciones. Mientras que el primero es común en casi todas las ciudades el segundo es mucho más frecuente en el medio rural y,

debido a la concentración de los contaminantes en interiores, mucho más peligroso.

Los estudios demuestran que la inhalación constante de aire contaminado puede ocasionar enfermedades cardiacas y cáncer. Si a ésto sumamos los terribles efectos del cambio climático parece indispensable que los gobiernos de todos los países comiencen a invertir en nuevas tecnologías que les permitan generar energía limpia.





http://harmonia.la/entorno/el_aire_contaminado_mata_55_millones_de_personas_al_ano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...