6 de abril de 2016

Aloe Vera: Mil Usos y Aplicaciones del Aloe Vera

Aplicaciones internas y externas, tipos y contraindicaciones del aloe vera, una planta con numerosas propiedades medicinales que podemos aplicar en casa fácilmente
                              


El Aloe Vera (Aloe Bardensis) es una planta con numerosas aplicaciones medicinales, tanto por vía interna como por vía externa. En este reportaje te hablamos de los mil usos del aloe vera, así como las formas de aplicar el aloe vera, dónde comprar aloe vera y sus contraindicaciones, etc.
Propiedades del aloe vera

El aloe vera contiene una serie de principios activos medicinales como mucílagos, ácidos fitoesteroles, terrenos, taninos, vitaminas, etc, que la convierten en una planta con numerosas propiedades medicinales que podemos aplicar fácilmente en casa:
Calmante
Antiinflamatoria
Cicatrizante
Analgésica
Desinfectante
Laxante
Antiséptica
Qué parte del aloe vera contiene los principios activos

La parte del aloe vera que contiene todos estos principios activos es la parte interior de las pencas, su parte gelatinosa. En cambio, la zona más exterior del

aloe vera, de color amarillento, cerca de la corteza, puede resultar tóxica e irritante para la piel y los intestinos.

Por lo tanto, siempre que utilicemos el aloe vera natural de una planta que cultivemos en casa, habremos de extraer solo la parte central de las pencas, es decir, el gel.

¿Qué tipo de gel de aloe vera es el mejor?
Para uso externo (en la piel) la opción mejor de todas es cultivar aloe vera en casa. Cultivar aloe vera es lo más fácil del mundo, pues apenas requiere cuidados y tener aloe vera vivo nos permite disfrutar de su gel fresco, repleto de cualidades, en cualquier momento.

Pero si eres de esas personas a quienes las plantas se le dan mal, también puedes comprarlo. Pero ten mucho cuidado de dónde lo compras, ya que la mayor parte de los geles de aloe vera que se venden en los supermercados convencionales son de todo menos gel de aloe vera (si no, échale un vistazo a la etiqueta y verás la multitud de ingredientes y siglas en inglés que llevan), es decir, aditivos, colorantes, perfumes sintéticos, conservantes, etc). Si el tema te a interesa, echa un vistazo a nuestro reportaje los peligros de la cosmética industrial.

Si compras gel de aloe vera, hazlo en una tienda de productos ecológicos y que sea “gel puro de aloe vera“. Lo normal si ese gel es fresco y puro, es que tenga una caducidad relativamente reducida. En Tienda VidaNaturalia dispones de gel puro de aloe vera. Y si vas a ingerirlo, asegúrate de que sea apto para ello (para ingerir, mejor zumo de aloe vera).
Usos externos del aloe vera

Estas son algunas aplicaciones del aloe vera en la piel. Para ello, simplemente aplica en la zona el gel de las pencas o el gel comprado en tu tienda eco:

Ampollas
Quemaduras
Arrugas
Cicatrices y marcas
Quemaduras por el sol
Acné
Para después de la depilación
Varices

Piernas cansadas
Encías y sarro
Heridas abiertas
Artritis
Hongos
Hemorroides
Caspa
Picaduras de insectos
Usos internos del aloe vera

Tomado en forma de gel o de zumo, el aloe vera está indicado en caso de:
Acidez de estómago
Úlceras
Inflamación intestinal
Colon irritable
Enfermedad de Crohn
Estreñimiento
Toxicidad
Prevención del cáncer (de mama, de póstata, de pulmón, estómago)
Reforzar el sistema inmunitario
Gripes y catarros
Diabetes
Colesterol
Contraindicaciones del aloe vera

En principio, el aloe vera es una planta muy suave que no suele generar problemas de ningún tipo ni ofrecer efectos secundarios. Sin embargo y como siempre, es mejor aplciarlo con precaución al principio hasta asegurarnos de que, por ejemplo, no tenemos alergia a la planta.

En cualquier caso, debemos evitar ingerir y consultar el uso del aloe vera con profesionales de la medicina en caso de:
Embarazo y lactancia
Enfermedades inflamatorias del intestino
Hemorroides
Diabetes




http://www.vidanaturalia.com/aloe-vera-mil-usos-y-aplicaciones-del-aloe-vera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...