6 de febrero de 2016

Alerta mundial por la contaminación



La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre la calidad del aire de las zonas urbanas de las ciudades de todo el mundo que está colapsando los sistemas sanitarios y está matando a miles de personas. Tras analizar 2000 ciudades por todo el mundo se ha comprobado como las emisiones del tráfico y de las centrales térmicas de combustibles fósiles están deteriorando la calidad del aire.

Esta contaminación provoca casi 3,4 millones de muertes prematuras en todo el mundo y es responsable de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La mayoría de las muertes se producen en China, India y Pakistán. En algunas ciudades como Pekin provoco el cierre de colegios y guarderías, mientras que en Delhi se ha impuesto la restricción alternativa de matrículas pares e impares.

Este problema también se extiende a Europa, ya que es responsable de 432000 muertes prematuras al año. En España se estima que las muertes por contaminación son alrededor de 27.000.

Los últimos estudios han confirmado que el número de víctimas puede duplicarse de aquí al 2050. En algunas ciudades, como Londres en una sola

semana han superado en este año los límites aconsejables en todo un año. En Oxford Street, el límite se superó más de 1000 veces a lo largo de 2015, lo que la convirtió en la calle más contaminada de Europa.

Por último, María Neira, del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha advertido como se ha comprobado que aunque antes la contaminación se relacionara con enfermedades como el asma y la neumonía, ahora se ha comprobado también que puede provocar enfermedades cardiovasculares y puede contribuir incluso a la demencia.



Fuente: elmundo.es




http://www.vivosano.org/es_ES/Informaci%C3%B3n-para-tu-salud/Noticias/articleType/ArticleView/articleId/1062/Alerta-mundial-por-la-contaminacion.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...