3 de enero de 2016

EL SEDENTARISMO: UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA MUNDIAL



Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de las actividades consideradas de "ocio y esparcimiento" las que incluyen algún deporte o ejercicio ocupan un lugar preocupante. La mayoría de las personas prefiere pasar su tiempo libre mirando televisión o navegando en Internet, lo que se traduce en altos niveles de sedentarismo que se han convertido en un problema de salud pública. Algunas enfermedades asociadas al sedentarismo son:


  • Obesidad
  • Diabetes
  • Fibromialgia
  • Síndrome metabólico
  • Depresión
  • Padecimientos cardíacos


Una de las principales causas de la vida sedentaria es la sobrepoblación mundial que se traduce en ausencia de parques o lugares donde realizar ejercicio. Las nuevas generaciones crecieron acostumbradas a no poder "salir a jugar" y a pasar sus ratos libres sin moverse demasiado. Además, el crecimiento desmedido de las ciudades obliga a las personas a recorrer grandes distancias para ir a trabajar o estudiar, imposibilitando el uso de bicicletas o el transporte a pie. Por último, las extensas jornadas laborales y las múltiples ocupaciones cotidianas dejan poco tiempo para ejercitarse.


El sedentarismo puede combatirse con información y fomentando una rutina de ejercicio adecuada para cada edad y condición física. No es necesario desgastarse, para un adulto promedio 45 minutos de caminata o ejercicios aeróbicos cada día es más que suficiente para mantenerse saludable.



Fuente: OMS







http://harmonia.la/mente/el_sedentarismo_uno_de_los_principales_problemas_de_salud_publica_mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...