12 de diciembre de 2015

Una gigantesca fábrica china pretende clonar humanos




La compañía china Boyalife ha hecho un anuncio que, todavía, suena a ciencia ficción: según su director, Xu Xiachun, dentro de siete meses abrirá un fábrica de instalaciones gigantescas que contará con la tecnología para la clonación de seres humanos.

Esta fábrica, ubicada en la provincia de Tianjin, albergaría un banco de genes con una capacidad para alrededor de 5 millones de muestras de células congeladas en nitrógeno líquido; este banco funcionaría como una suerte de Arca de Noé de la biodiversidad, ya que preservaría la información genética de las especies en peligro de extinción para una eventual regeneración.

La clonación humana, advierte Xiaochuan, no está actualmente dentro de los planes, ya que todavía no está autorizada por las leyes y generaría una reacción demasiado adversa por parte del público, aunque Boyalife ya cuenta con la tecnología para llevarla a cabo. En cuanto sea legal, la compañía pondría en funcionamiento la tecnología que podría cambiar de manera radical el mundo de la genética y la reproducción. “Lamentablemente, hasta ahora la única manera de tener un hijo es con la intervención de un padre y de una madre. Pero quizás en el futuro haya tres posibilidades en vez de una (...) con el 100% de ADN del padre o el 100% del ADN de la madre”, explica el director, quien comentó su plan de clonar un millón de vacas antes del año 2020, además de caballos pura sangre, perros policía y animales domésticos.





FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock

- See more at: http://ar.tuhistory.com/noticias/una-gigantesca-fabrica-china-pretende-clonar-humanos#sthash.MSfXRUX9.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...