17 de diciembre de 2015

Dinamarca tiene un objetivo claro: convertirse en el primer país 100% orgánico del mundo



Dinamarca es uno de los países del mundo más desarrollados en término ecológicos, pero esto no es suficiente para ellos. El gobierno desarrolló recientemente un plan ambicioso en términos económicos que pretende convertir la agricultura de todo el país para que sea 100% orgánica y sustentable. Esto no es del todo nuevo. Desde hace 25 años existen en el país productores orgánicos. Además, en las tres últimas décadas, se han decretado en Dinamarca leyes de protección de la naturaleza, el agua, el uso de pesticidas y otros productos. La diferencia es que ahora quieren convertirse en el primer país 100% orgánico.

El primer paso del gobierno fue decretar una serie de leyes que permitirán la transición del modelo actual al sostenible.

Ahora se está trabajando en dos frentes: la conversión de los cultivos tradicionales a los orgánicos y la estimulación del aumento de la demanda de productos orgánicos.

Una de las principales medidas será duplicar los cultivos orgánicos antes de 2020.

El Estado otorgará subsidios y apoyo a los productores orgánicos que desean

convertir sus tierras.

Pero lo más extraordinario es que en Dinamarca todos están comprometidos.

El 97% de los ciudadanos daneses conoce el significado y la importancia de la naturaleza y las leyes destinadas a protegerla. El gobierno por su parte, además de invertir, promueve el consumo de productos ecológicos. Y a nivel local, se han creado proyectos para que los municipios puedan crear huertos ecológicos en terrenos desocupados.



Otro objetivo fundamental del gobierno consiste en ofrecer a los hospitales, las escuelas y los comedores comunitarios, el 60% de las cosechas orgánicas que se obtenga.

El resultado de este gran proyecto, dice Dan Jørgensen (Ministro de Comida Agricultura y Pesca), será miles de personas beneficiadas por el consumo saludable de productos orgánicos. De la mano de esto vendrán reformas educativas para incluir en los programas escolares temas relacionados con la alimentación saludable, la agricultura natural y la nutrición.

¿Está el mundo preparado para dar el paso que dio Dinamarca?

Por Camila Londoño
Fuente: http://www.upsocl.com/





http://www.periodicodecrecimientopersonal.com/dinamarca-tiene-un-objetivo-claro-convertirse-en-el-primer-pais-100-organico-del-mundo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...