29 de noviembre de 2015

¿Por qué ver el amanecer y anochecer es bueno para tu salud?

Distintos estudios comprueban los beneficios estéticos y físicos de esta hermosa actividad.
                                             


Por intuición sabemos que la naturaleza nos hace mucho bien. Luego por la ciencia, ello se confirma. También intuimos que apreciar momentos hermosos en la natura como un atardecer o amanecer es bueno para la salud, sobre todo mental, pero también algunos estudios confirman sus beneficios para el cuerpo.

Más allá de que dedicar momentos a la contemplación, y de que la relajación de la mente y con ello la sacudida al estrés diario es benéfico, un estudio de la Universidad de Northwestern ha encontrado que la exposición a la luz temprana del día mejora tu metabolismo e incluso está ligada a la pérdida de peso.

En el aspecto psicológico, dar tu atención al atardecer y anochecer hace que hagas consciente el ciclo natural del día; con ello tus actividades también van acoplándose a esta dinámica que influye en nuestro verdadero reloj (recordemos que la creación del tiempo tal y como lo conocemos es una invención social).

También, está comprobado que exponerte a la luz del sol mejora tu humor y salud, y el atardecer y amanecer son los momentos más amables para recibir los rayos del sol sin que necesariamente dañes tu piel.

Si a lo anterior añadimos la experiencia estética, y poética, de este milenario ritual, entonces su generosidad no demanda más explicaciones.



[mnn]



http://www.ecoosfera.com/2015/11/por-que-ver-el-amanecer-y-anochecer-es-bueno-para-tu-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...