31 de octubre de 2015

La mayor marcha mundial contra el cambio climático será este 29 de noviembre

El año pasado salieron a la calle hasta 700 mil personas para exigir energías limpias.
                                            
Foto: aipazcomun.org

Todos, siendo consumidores, tenemos el poder de hacer cambios políticos a partir de nuestras opciones de compra y estilo de vida. Si cada vez menos personas usan los automóviles, si cada individuo va cultivando en casa sus alimentos, si son consumidos cada vez menos los productos de las corporaciones que maltratan el medio ambiente…entonces el panorama pudiera cambiar. Pero siendo honestos, mientras los políticos continúen apostando por la explotación de los hidrocarburos, entonces el cambio es mucho más complejo.

El próximo diciembre, en París será celebrada la Cumbre sobre el Cambio Climático. El año pasado la comunidad de Avaaz, una de las plataformas ciudadanas en línea más grande del mundo, consiguió sacar a la calles a más de 700 mil personas para exigir energías limpias.

Muchos han sostenido que el cambio individual es esencial para cambiar un sistema que está afectando el equilibrio del planeta, pero también lo es la presión mediática y ciudadana y ello puede alcanzarse con la manifestación de millones de personas.

Este 29 de noviembre, días antes de que sea celebrada la Cumbre en París, Avaaz está organizando la marcha más grande hasta ahora en contra del cambio climático. En decenas de países esta marcha se hará, pero donde estés, puedes organizar tú también una manifestación con la siguiente guía . No quedes fuera, el cambio debe hacerse también desde una enérgica movilización de un “NO MAS” a las decisiones políticas a favor de los hidrocarburos y de unas cuantas corporaciones que continúan liderando esta agenda.





http://www.ecoosfera.com/2015/10/la-mayor-marcha-mundial-contra-el-cambio-climatico-sera-este-29-de-noviembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...