13 de octubre de 2015

17 “Artefactos fuera de lugar”, parecen sugerir que existieron civilizaciones prehistóricas con alta tecnología

Aquí vamos a mostrar una variedad de “artefactos fuera de lugar” cuyo presunto origen va desde hace millones de años hasta hace solo unos cientos de años, pero todos ellos muestran ser muy adelantados a su tiempo.
                        
“Artefactos Fuera de lugar” (Oopart) es un término aplicado a las decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares de todo el mundo


De acuerdo con la visión convencional de la historia, los seres humanos en nuestra forma actual, sólo han caminado sobre la Tierra desde hace unos 200.000 años. Civilizaciones avanzadas aparecieron hace varios miles de años, pero gran parte del ingenio mecánico que conocemos en los tiempos modernos comenzaron a desarrollarse en torno a la Revolución Industrial, hace sólo un par de cientos de años.

“Artefacto Fuera de lugar” (Oopart) es un término aplicado a las decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares de todo el mundo, que parecen mostrar un nivel de avance tecnológico incongruente con los tiempos en que fueron hechos.

Muchos científicos tratan de explicarlos como fenómenos naturales. Otros dicen que tales explicaciones ignoran la creciente evidencia de que las civilizaciones prehistóricas poseían conocimientos tecnológicos avanzados, y que se perdieron a través del tiempo sólo para ser redescubiertos en los tiempos modernos.

Aquí vamos a mostrar una variedad de “artefactos fuera de lugar” cuyo presunto origen va desde hace millones de años hasta hace solo unos cientos de años, pero todos ellos muestran ser muy adelantados a su tiempo.

No pretendemos que todos o alguno de estos “artefactos fuera de lugar”, sean pruebas definitivas de civilizaciones prehistóricas avanzadas, sino que intentamos ofrecer un breve vistazo a lo que se conoce, o a las hipótesis que existen acerca de estos artefactos. Esto no es una lista completa de todos los “artefactos fuera de lugar”, pero es una muestra sustancial.

17. ¿Baterías de hace 2.000 años?
                                  
Derecha: Ilustración de una batería de Bagdad, en el museo de dibujos de artefactos. (Ironie/ Wikimedia Commons) Fondo: Mapa del área que rodea a la actual Bagdad, Irak. (Cmcderm1/ iStock/ Thinkstock)


Vasijas de barro con topes de asfalto y varillas de hierro hechas hace unos 2.000 años, demostraron ser capaces de generar más de un voltio de electricidad. Estas antiguas “pilas” fueron encontradas por el arqueólogo alemán Wilhelm Konig, en las afueras de Bagdad, Irak, en 1938.

“Las baterías siempre han despertado interés como curiosidades”, dijo a la BBC en 2003, el Dr. Paul Craddock, experto en metalurgia en el Museo Británico. “Se trata de un hecho aislado. Por lo que sabemos nadie ha encontrado nada parecido a esto. Son cosas extrañas; es uno de los enigmas de la vida”.

16. ¿Antigua bombilla de luz egipcia?
                                                          
Algo que parece ser una bombilla de luz está grabado en una cripta bajo el templo de Hathor en Egipto. (Lasse Jensen / Wikimedia Commons)


Un bajo relieve en el Templo de Hathor, en Dendera, Egipto, representa figuras de pie que están alrededor de un objeto similar a una bombilla grande. Erich von Däniken, que escribió el “Carro de los Dioses”, creó un modelo de esta bombilla, que funciona cuando está conectada a una fuente de energía, y emite una extraña luz violácea.

15. Gran Muralla de Texas
                                             
Una foto histórica del “muro” que se encuentra en Rockwall, Texas. (De dominio público)


En 1852, en lo que ahora se conoce como Rockwall Co., en Texas, mientras unos agricultores cavaban un pozo descubrieron lo que parecía ser una pared de rocas antigua. Se estima que tiene entre 200.000 y 400.000 años, algunos dicen que es una formación natural, mientras que otros indican que es claramente obra del hombre.

El Dr. John Geissman de la Universidad de Texas en Dallas, examinó las rocas como parte de un documental del History Channel. Encontró que todas fueron magnetizadas de la misma manera, lo que sugiere que fueron construidas donde están y que no se trasladaron a ese sitio desde otra parte. Pero algunos siguen sin estar convencidos por esta única prueba en un show de la TV, y piden más estudios.

El geólogo James Shelton y el arquitecto educado en Harvard, John Lindsey, señalaron elementos que parecen ser de diseño arquitectónico, entre ellos arcos, portales adintelados, y aberturas cuadradas que se asemejan a ventanas.

14. ¿Reactor nuclear de 1,8 mil millones de años de antigüedad?
                                               
Emplazamiento del reactor nuclear, Oklo, República de Gabón. (NASA)

En 1972, una fábrica francesa importó mineral de uranio de Oklo, en la República de Gabón, en África. Este uranio ya había sido extraído anteriormente. Encontraron el lugar de origen donde al parecer había sido utilizado como un reactor nuclear a gran escala hace 1,8 millones de años, y que estuvo en funcionamiento durante unos 500.000 años.

El Dr. Glenn T. Seaborg, ex jefe de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos y Premio Nobel por su trabajo en la síntesis de elementos pesados, explicó el por qué él cree que no fue un fenómeno natural, y que por lo tanto debió ser un reactor nuclear hecho por el hombre. Para que el uranio “arda” en una reacción se necesitan condiciones muy precisas.

Por ejemplo, el agua debe ser muy pura. Mucho más pura que la que existe de forma natural. El material U-235 es necesario para que se produzca la fisión nuclear. Es uno de los isótopos que se encuentran naturalmente en el uranio. Varios especialistas en ingeniería de reactores, han dicho que creen que el uranio en Oklo podría no haber sido lo suficientemente rico en U-235 como para que una reacción tenga lugar de forma natural.

13. ¿Mapa marítimo hecho antes de que la Antártida estuviese cubierta de hielo?
                                              


Una parte del mapa de Piri Reis del año 1513 (dominio público)

Un mapa creado en 1513 por el almirante y cartógrafo turco Piri Reis, pero usando fuentes de varios mapas anteriores, es considerado por algunos que muestra la Antártida a una edad muy remota antes de que estuviera cubierta de hielo.

Una masa de tierra se muestra sobresaliendo desde la costa meridional de América del Sur. El Capitán Lorenzo W. Burroughs, capitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la sección cartográfica, en 1961 escribió una carta al Dr. Charles Hapgood, diciendo que esta masa de tierra parece mostrar con precisión la costa de la Antártida tal como era cuando estaba bajo hielo.

El Dr. Hapgood (1904-1982), fue uno de los primeros en sugerir públicamente que el mapa de Piri Reis representa la Antártida durante una época prehistórica. Era un historiador educado en Harvard, cuyas teorías sobre los cambios geológicos ganaron la admiración de Albert Einstein. Él planteó la hipótesis de que las masas de tierra se desplazaron, explicando por qué se muestra a la Antártida como conectada a América del Sur.

Los estudios modernos refutan la teoría de Hapgood de que tal cambio podría haber tenido lugar hace miles de años, en cambio, ellos muestran que éstos podrían haber sucedido hace millones de años.
12. Detector de terremotos de 2.000 años de antigüedad

Una réplica de un antiguo sismo copio chino de la dinastía Han del Este (25-220 d.C.), y de su inventor, Zhang Heng. (Wikimedia Commons)

En el año 132 d. C., Zhang Heng creó el primer sismo copio del mundo. Cómo funciona exactamente sigue siendo un misterio, pero las réplicas que se han hecho de este han trabajado con una precisión comparable a la de los instrumentos modernos.

En el año 138, indicó correctamente un terremoto que se produjo a unas 300 millas al oeste de Luoyang, la capital. Nadie había sentido el sismo en Luoyang, y se desestimó la advertencia hasta que días después llegó un mensajero solicitando ayuda.
11. ¿Tubos de 150.000 años de antigüedad?

Una foto de archivo de una tubería, y una vista del lago Qinghai en China, cerca de la cual se encontraron los misteriosos tubos de hierro. (NASA, imagen de tuberías, desde Shutterstock)

Las cuevas cerca del Monte Baigong en China, contienen tubos que conducen a un lago cercano. El Instituto de Geología de Beijing estima que tienen unos 150.000 años, según Brian Dunning de Skeptoid.com.

El medio de comunicación estatal, Xinhua, informó que las tuberías se analizaron en una fundición local, y que el 8 por ciento del material no pudo ser identificado. Zheng Jiandong, investigador de geología de la Administración Sismológica de China, dijo al diario estatal Diario del Pueblo en 2007, que algunos de los tubos resultaron ser altamente radiactivos.

Jiandong dijo que el magma rico en hierro pudo haber ascendido desde las profundidades de la Tierra, llevando el hierro a las fisuras donde pudieron haberse solidificado en tubos. A pesar de que admitió: “En efecto, existe algo misterioso en estas tuberías”. Citó la radiactividad como un ejemplo de las extrañas cualidades de las tuberías.
10. Mecanismo antikythera

El Mecanismo Antikythera es un dispositivo mecánico de 2.000 años de antigüedad, utilizado para calcular las posiciones del sol, la luna, los planetas y hasta las fechas de los antiguos Juegos Olímpicos. (Wikimedia Commons)

Este mecanismo a menudo es mencionado como una antigua “computadora” construida por los griegos alrededor del año 150 a. C., y que fue capaz de calcular los cambios astronómicos con gran precisión.

“Si no hubiera sido descubierto…, posiblemente nadie creería que pudiera existir debido a que es muy sofisticado”, dijo el matemático, Tony Freeth, en un documental de NOVA. Mathias Buttet, director de investigación y desarrollo del fabricante de relojes Hublot, indicó en un video difundido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Helénica, que “Este mecanismo antikythera incluye características ingeniosas que no se encuentran en la relojería moderna”.
9. Broca de taladro dentro del carbón
                                                      

Imagen de archivo del carbón (Kkymek / iStock) Imagen de archivo de una broca de taladro (Konstik / iStock; editado por La Gran Época)


El abogado John Buchanan presentó un misterioso objeto durante una reunión de la Sociedad de Anticuarios de Escocia, el 13 de diciembre de 1852. La broca había sido encontrada encapsulada en un carbón de aproximadamente 22 pulgadas de espesor, enterrado en un lecho de arcilla mezclada con rocas de aproximadamente 7 pies de grosor.

El carbón de la Tierra se dice que se formó hace cientos de millones de años. La Sociedad decidió que el instrumento tiene un moderno nivel de desarrollo. Pero concluyó que “el instrumento de hierro podría haber sido parte de un perforador roto durante alguna búsqueda de carbón”.

El informe detallado de Buchanan no incluyó ningún signo de que el carbón que rodea el instrumento hubiera sido pinchado por la perforación.
8. ¿Esferas de 2,8 millones de años de antigüedad?

Arriba a la izquierda, abajo a la derecha: Esferas conocidas como esferas de Klerksdorp, encontradas en los yacimientos de pirofilita (wonderstone) cerca Ottosdal, Sudáfrica. (Robert Huggett). Arriba a la derecha, y abajo a la izquierda: objetos similares conocidos como canicas Moqui, procedentes de Navajo Sandstone en el sureste de Utah. (Paul Heinrich)


Las esferas con finas ranuras alrededor de ellas que se encuentran en las minas de Sudáfrica, se ha dicho que se forman naturalmente como masas de materia mineral. Otros han dicho que fueron modeladas precisamente por una mano humana prehistórica.

“Los globos, que tienen una estructura fibrosa en el interior con una concha a su alrededor, son muy duros y no pueden ser rayados, incluso ni por el acero”, dijo Roelf Marx, curador del museo de Klerksdorp, Sudáfrica, según el libro de Michael Cremo “Arqueología Prohibida: La historia oculta de la raza humana”. Marx dijo que las esferas tienen alrededor de 2,8 millones de años.

Si son masas minerales, no está claro exactamente cómo se formaron.
7. Pilar de hierro de Delhi

Una inscripción de alrededor del año 400 d.C. del rey Chandragupta II sobre una columna de hierro de Delhi. (Venus Upadhayaya / La Gran Época)

Este pilar tiene al menos 1.500 años, pero podrían ser más. Está libre de óxido y es de una pureza increíble. Es un 99,72 % de hierro, según el profesor A.P. Gupta, jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas y Humanidades en el Instituto de Tecnología y Gestión en la India.

En los tiempos modernos el hierro forjado se ha estado haciendo con una pureza del 99,8 por ciento, pero contiene manganeso y azufre, dos ingredientes ausentes en el pilar.

Fue hecho por lo menos “400 años antes de que la más grande fundición conocida del mundo pudiera haberlo producido”, escribió John Rowlett, en “Un Estudio de los artesanos de las civilizaciones antiguas y medievales que muestran la influencia de su formación en nuestro actual método de Educación del Comercio”.
6. Espada Vikinga Ulfbehrt

Una espada Ulfberht se muestra en la Museo Nacional Germánico de Nuremberg, Alemania. (Martin Kraft / Wikimedia Commons)

Cuando los arqueólogos encontraron la espada vikinga Ulfbert, que data de entre el 800 y el 1000 d. C., se quedaron atónitos. No podían entender cómo la tecnología para hacer esta espada hubiera estado disponible antes de la Revolución Industrial que ocurrió unos 800 años después.

Su contenido de carbono es tres veces más alto que el de otras espadas de su tiempo, y las impurezas fueron eliminadas hasta un grado tal que el mineral de hierro debe haber sido calentado a por lo menos 3.000 grados Fahrenheit.

Con gran esfuerzo y precisión, el herrero moderno Richard Furrer de Wisconsin, forjó una espada de la calidad de Ulfberht usando la tecnología que habría estado disponible en la Edad Media. Dijo que era la cosa más complicada que jamás había hecho, y usó métodos que no se sabe que hayan sido utilizados por la gente de esa época.
5. ¿Martillo de 100 millones de años de antigüedad?

Un martillo fue encontrado en la ciudad estadounidense de Londres, Texas, en 1934, el cual estaba encerrado en la piedra que se había formado a su alrededor. La roca que rodea el martillo se dice que tiene más de 100 millones de años de antigüedad.

Glen J. Kuban, un vocero escéptico cuestiona que el martillo haya sido hecho hace millones de años, dijo que la piedra puede contener materiales que tienen más de 100 millones de años, pero que eso no significa que la roca se haya formado alrededor del martillo hace tanto tiempo.

Algunas piedras calizas se han formado alrededor de artefactos que se sabe que son del siglo 20, pues estas concreciones pueden formarse con bastante rapidez alrededor de los objetos, dijo. Las concreciones son masas de materia mineral endurecida.

Carl Baugh, que está en posesión del artefacto, ha dicho que el mango de madera se convirtió en carbón (evidencia de su gran edad), y que el metal está hecho de una composición extraña. Los críticos han pedido más pruebas independientes para verificar estas afirmaciones, pero hasta el momento no se han realizado.
4. ¿Sitio de trabajo prehistórico?

Una foto de archivo de una formación de roca caliza. (Shutterstock)

Los trabajadores de una cantera cerca de Aix-en-Provence, Francia, en el siglo 18, se encontraron con herramientas atrapadas en una capa de piedra caliza a 15,24 metros bajo tierra.

El hallazgo fue registrado en la Revista Americana de Ciencias y Artes en 1820 por TD Porter, quien estuvo traduciendo el trabajo del Conde Bournon, “Mineralogía”.

Los instrumentos de madera se convirtieron en ágata, una piedra dura. Porter escribió: “Todo tiende a demostrar que esta obra había sido ejecutada en el lugar donde existían las huellas. La presencia del hombre precedió entonces a la formación de esta piedra, y este hombre ya había llegado a tal grado de civilización que las artes eran conocidas para él, y podía trabajar una piedra y formar columnas con ella”.

Como se indicó en el caso del martillo (más arriba), la piedra caliza se sabe que se forma relativamente rápido alrededor de las herramientas modernas.
3. ¿Puente de hace millones de años?

Puente de Adán, entre la India y Sri Lanka, también conocido como Puente de Rama, o Ram Setu. (NASA)


Según la antigua leyenda india, el rey Rama construyó un puente entre la India y Sri Lanka hace más de un millón de años. Lo que parecen ser los restos de un puente han sido vistos en imágenes de satélite, pero muchos dicen que es una formación natural.

El Dr. Badrinarayanan, ex director del Servicio Geológico de la India, estudió muestras de núcleos del puente. Él estaba desconcertado por la aparición de piedras en la parte superior de una capa de arena marina, y supuso que las piedras debieron ser colocadas artificialmente allí.

No existe una sola explicación natural, concluyeron los geólogos. La antigüedad de este puente ha sido motivo de controversia, ya que algunos dicen que cualquier parte del puente (como por ejemplo, las muestras de coral) no puede dar una imagen real de la edad que tiene todo el puente.
2. ¿Una bujía de 500.000 años de antigüedad?

En 1961, tres personas habían salido en busca de geodas para sus joyas y para su tienda de regalos en Olancha, California, cuando se encontraron con lo que parecía ser una bujía dentro de una geoda. Virginia Maxey, que se encuentra entre los tres descubridores, dijo en ese momento que un geólogo examinó los fósiles alrededor del dispositivo y lo había fechado en 500.000 años de antigüedad, o quizás más.

El geólogo nunca fue nombrado, y el paradero actual del artefacto se desconoce. Pierre Stromberg y Paul V. Heinrich, que critican el hallazgo, sólo cuentan para analizarlo, con radiografías y un boceto del artefacto hecho por un artista. Ellos piensan que es una bujía moderna atrapada en una concreción de rápida formación en lugar de una geoda.

Pero, Stromberg y Heinrich también dijeron: “Existe poca evidencia de que los descubridores originales hayan tenido la intención de engañar a alguien”.
1. ¿Pared prehistórica cerca de las Bahamas?

Piedras sumergidas frente a las costas de las Bahamas, algunos dicen que son como una pared artificial de más de 10.000 años de edad. (Shutterstock)

Una pared de roca en forma de grandes bloques, fue encontrada frente a las costas de las Bahamas en 1968. El arqueólogo William Donato realizó múltiples inmersiones para investigar la pared y sostener la hipótesis de que es una estructura artificial de unos 12.000 a 19.000 años de antigüedad, construida para proteger de las olas a un asentamiento prehistórico.

Él descubrió que es una estructura de varios niveles que incluyen piedras de apoyo que parecen haber sido colocadas allí por la mano del hombre. También ha encontrado lo que él cree son anclas de piedra con agujeros para cuerdas en ellos.

El Dr. Eugene Shinn, geólogo jubilado que trabajó para el Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo que las muestras de rocas básicas que se llevó muestran una caída hacia aguas profundas. Si todos los núcleos indican una caída hacia aguas profundas, esto demostraría que la roca se formó dónde está y no en otro lugar, para ser más tarde transportada por los seres humanos a su actual ubicación.

Sus escritos posteriores dijeron que todas sus muestras prueban este descenso, lo que parece demostrar que es una formación natural. Pero su estudio anterior señaló que sólo el 25 % de sus muestras probaban este descenso.

El Dr. Greg Little, un psicólogo que ha tomado interés en esta estructura, confrontó a Shinn acerca de esta discrepancia y Shinn admitió que en realidad no tomó su estudio seriamente. “Me dejé llevar un poco por querer contar una buena historia”, dijo.



http://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/20685-17-artefactos-fuera-de-lugar-parecen-sugerir-que-existieron-civilizaciones-prehistoricas-con-alta-tecnologia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...