31 de agosto de 2015

¿Qué es la bilocación?


La bilocación, es un fenómeno que puede ser considerado como paranormal, sobrenatural o divino que tiene que ver con la presencia de una persona en dos lugares de manera simultánea. Aparentemente, las personas que han experimentado esto son capaces no sólo de percibir sensaciones de los lugares a los cuales llegan, sino que además pueden interactuar con su entorno de manera cotidiana ya sea con personas o movilizando objetos que se encuentren a su alcance.

Capacidad para la bilocación y religiosidad

Desde el siglo XIX, la iglesia católica admite que si es posible realizar este milagro y por lo general se le atribuye a los santos y místicos. Dentro de la religión, los más famosos y que se han dejado colar a la luz pública son: San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina y San Francisco Javier.

En otras creencias religiosas, también se ha documentado la existencia de este fenómeno, como por ejemplo dentro de los budistas es conocido como Dzogchen o estado natural de todo ser viviente, el cual no posee ningún tipo de apegos o concepto. Para los escépticos, esta experiencia se relaciona con algún tipo de alucinación hipangógica, lo cual no es más que una especie de visión que se tiene en un estado entre la vigilia y el sueño y los que pasan

por esta experiencia lo toman como algo sobrenatural. Otra corriente de pensamiento dentro de los escépticos, atribuye estas alucinaciones a un estado hipnopompico, que es el momento en el cual una persona pasa de estar en un estado de sueño a un estado de vigilia. También se asocia este fenómeno a las personas que sufren de narcolepsia, que es una extraña enfermedad autoinmune que provoca en los afectados una sensación de somnolencia durante el día y puede causar cataplejía y algunos trastornos del sueño, además es poco común en la población.
Espectáculos de bilocación

Sin importar su origen, es importante destacar que este fenómeno de la bilocación ha sido llevado a las pantallas de televisión e incluso hasta shows en vivo. En el medio televisión, este fenómeno era llevado a cabo por Prue Halliwell -la mayor de las hechiceras- en la serie Charmed. Este poder era realizado como una proyección astral que dejaba a su cuerpo en un estado inconsciente y era considerado como un poder otorgado por los ancianos para poder luchar por el bien. Y en cuanto a los espectáculos en vivo, es sumamente común el uso de unos gemelos para crear esta ilusión como se hizo en el Music-Hall.
La bilocación como fenómeno científico

En la comunidad científica, se han realizado experimentos con estimulación cerebral mediante descargas, para ver si son capaces de recrear este fenómeno y los resultados demostraron que existía una disociación entre el yo del sujeto y su cuerpo al momento de entrar en el estado de vigila-sueño y viceversa, pero sin embargo esto no fue suficiente para explicar satisfactoriamente este polémico fenómeno de la bilocación que ha sido catalogado a través de los siglos por las distintas religiones existentes como una especie de intervención divina que le permite al individuo duplicar su esencia.



http://oculto.eu/que-es-la-biolocacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...