31 de agosto de 2015

Las increíbles propiedades curativas del Orégano


¿Sabías que puedes plantar orégano en casa y no tener que volver a comprar jamás? En la propia luz de la ventana de tu cocina podrás y bastará para todos tus platos y remedios naturales! El orégano es una especia de cocina deliciosa, y como planta tiene increíbles poderes curativos y beneficios para la salud. Es un antibiótico natural, como los de farmacia, pero mucho más saludable y seguro de tomar, sin riesgos algunos para la salud, ni necesidad de receta médica. Además de un potente antihistamínico, ideal para tratar muchas alergias.

Viene de la familia del Origanum, y de hecho, lo que mucha gente no sabe es que en realidad forma parte también de la familia de las mentas (Lamiaceae) Es una de las 5 especias más usadas en el mundo, por detrás sólo de la sal y la pimienta, y llena de antioxidantes que se encargarán de luchar contra los radicales libres de tu cuerpo, quienes cada 2 x 3 intentan dar cáncer a tus células. Por lo que el orégano en su forma natural es un excelente alimento anticancerígeno.

Pero no sólo existe para dar sabor a tus platos, en realidad el orégano aporta a tu cuerpo todos los siguientes completos necesarios para tu organismo:

‣ Fibra
‣ Hierro
‣ Manganeso
‣ Vitamina K (necesaria para la salud de tus huesos y la correcta coagulación

de la sangre)

Además de todos los nutrientes que te aportará el orégano a tu cuerpo para que nunca te falte de nada, ni tengas que comprar suplementos de vitaminas o minerales en la farmacia, esta planta y especia te ayudará a la cura de los siguientes síntomas:

‣ Toser
‣ Asma
‣ Acné
‣ Caspa
‣ Bronquitis
‣ Acidez estomacal
‣ Distensión
‣ Dolores de cabeza
‣ Problemas cardiovasculares
‣ Alergias
‣ Parásitos intestinales
‣ Artritis
‣ Fatiga
‣ Repeler insectos
‣ Cólicos menstruales



Vía: http://ecoremedios.com



http://www.elciudadano.cl/2015/08/22/203974/las-increibles-propiedades-curativas-del-oregano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...