7 de agosto de 2015

Esto es lo que le pasa a tu organismo, en una hora, luego de tomar una lata de Coca-Cola (Infográfico)

Quizá eres consciente de que estás ingiriendo la totalidad del azúcar que necesitas en todo un día, pero conoce el resto del proceso, y pensarás dos veces para la próxima.
                                             


Con la facilidad de expansión de la información podría decirse que todos conocemos que la Coca-Cola, tomada habitualmente, es mala para la salud. Sin embargo, ¿Qué tan mala es? ¿Y si tomas una sola?

Un interesante artículo de therenegadepharmacist desglosa los efectos de la Coca-Cola en tu cuerpo luego de solo una hora de haberla ingerido. ¿Buena o mala para la salud? Después de leer esto… ¿a ti a qué te suena?

Traducción:

1.Primeros 10 minutos:

De un jalón ingeriste 10 cucharadas soperas de azúcar; esto es el 100% de la que requieres en un solo día. No vomitas por el exceso de dulce, gracias al ácido fosfórico que hace que se contrarreste un sabor de ese tamaño

2. 20 minutos:

El azúcar en tu sangre crece exponencialmente, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo toda la azúcar que puede en grasa. (Para este momento ya hay mucha grasa en tu cuerpo).

3. 40 minutos:

Tu cuerpo ha absorbido toda la cafeína del producto, tus pupilas se dilatan, tu presión en la sangre aumenta, y como resultado, tu hígado arroja más azúcar a tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro están ahora bloqueados para evitar tu adormecimiento.

4. 45 minutos:

Tu cuerpo aumenta su producción de dopamina estimulando las zonas vinculadas al placer en tu cerebro. Exactamente el efecto que produce la heroína, por cierto.

5. 60 minutos:

El ácido fosfórico combina el calcio, magnesio y zinc en la parte baja de tu intestino, acelerando tu metabolismo. La mezcla compuesta por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales también incrementan la excreción urinaria de calcio.

6. 60 minutos:

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran al juego (te harán hacer pipí). Ahora eliminarás el calcio, magnesio y zinc que fue directo a tus huesos, así como el sodio, electrolitos y agua.

7.60 minutos:

La fiesta en un interior ha terminado y comenzarás a tener una colisión de azúcar. Muy probablemente te sentirás irritable y perezoso. Habrás eliminado el agua de la Coca, pero en combo con nutrientes que tu cuerpo necesitaría para volver a hidratarse, o fortalecer tus huesos o dientes.

                                              




























http://www.ecoosfera.com/2015/08/esto-es-lo-que-le-pasa-a-tu-organismo-despues-de-tomar-una-lata-de-coca-cola-infografico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...