15 de julio de 2015

VIDEO: Crean un innovador dron autónomo que persigue a una persona allá adonde vaya

www.lily.camera

Un equipo de ingenieros estadounidenses ha creado un innovador dron que no requiere de una persona para manejarlo a distancia, ya que funciona a través de un GPS que sigue a su objetivo por los aires mientras graba cada movimiento gracias a una cámara de alta resolución.
Para realizar el seguimiento de su objetivo, Lily, como se llama el dron, utiliza el sistema de posicionamiento GPS para rastrear un pequeño dispositivo que la persona lleva en su muñeca como si se tratara de un reloj o en su bolsillo, informa la revista 'Forbes'.

Fabricado por la empresa Lily Robotics, el aparato en lugar de utilizar un gran radio controlador o una aplicación de 'smarthpone' o tableta, vuela por sí solo y basta con lanzarlo al aire como si se tratará de una paloma, mientras que para que aterrice hay que pulsar el botón de aterrizaje en el dispositivo rastreador.

Tanto el localizador como el dron son resistentes al agua y las baterías ofrecen una autonomía de vuelo de 20 minutos. Además, Lily es capaz de grabar video en 1080p a 60 cuadros por segundo y en 720p a 120 cuadros por

segundo, además de hacer fotos de 12 megapíxeles.

Este innovador dron, que saldrá al mercado a inicios del 2016 a un precio de 999 dólares, puede seguir a la persona a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora y a una altura de hasta 15 metros.










http://actualidad.rt.com/sociedad/179944-crean-innovador-dron-autonomo-persigue-personas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...