29 de julio de 2015

Primer sancionado por la 'Ley Mordaza': "Quieren tapar la voz del ciudadano crítico"

Reuters / Juan Medina

La primera víctima de la polémica 'Ley Mordaza', que entró en vigor en España hace menos de un mes, es un vecino del municipio canario de Güímar que publicó en Facebook un mensaje en el que tildaba a la Policía Local de "casta de escaqueados". La sanción administrativa podría ascender hasta seiscientos euros.


Eduardo Díaz Coello, 27 años, es un vecino de la localidad tinerfeña de Güímar que expresó en el perfil de Facebook de la alcaldesa popular Carmen Luisa Castro su descontento con el traslado de la Policía Local -a la que tildó de "cracks" o "casta de escaqueados"-, desde su sede actual hasta el espacioso edificio del Patronato de Servicios Sociales, informa el diario 'El Mundo'. El pasado 22 de julio una pareja de policías se presentó en su domicilio para entregarle una denuncia horas después de la publicación.

"La Policía de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños, pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. ¡Cracks! [...]. Por cierto, ¿para cambiar la función de un edificio público no hace falta un expediente? (las tonterías de la Administración) ¿Ya lo tienen?

[...] Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder", rezaba el mensaje.

Eduardo, que se enfrenta a una sanción de entre 100 y 600 euros, es un agente comercial licenciado en Historia y con un máster en formación del profesorado. "No soy un perroflauta. No estoy a favor de que se insulte a la Policía [...], pero creo que, como ciudadano que paga impuestos, puedo opinar sobre una acción de Gobierno", afirma.

"A día de hoy, hasta que no falle la Subdelegación del Gobierno, no sé cuál ha sido la ilegalidad cometida. Lo mío ha sido una crítica sin más, no un insulto. Da la impresión de que han querido tapar la voz de la ciudadanía crítica", sostiene el sancionado.

El pasado 1 de julio entró en vigor la polémica Ley de Seguridad Ciudadana, apodada 'Ley mordaza', que busca restringir las protestas. Desde el primer momento ha provocado fuertes críticas entre los ciudadanos, por considerar que "mata la democracia y los derechos fundamentales" y busca crear un "Estado policial".





http://actualidad.rt.com/actualidad/181470-sancionado-ley-mordaza-tapar-voz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...