2 de julio de 2015

LA MUERTE: ¿EL FINAL DE LA VIDA?

(baloon_by_fabioffmesquita)


“Ponme como un sello sobre tu corazón;
Porque fuerte es como la muerte el amor;.”


- Cantar de los Cantares 8:6

Un globo lleno de aire flota en un infinito mar de aire.

El globo se dice a sí mismo: “Soy un globo, viviendo en un mundo lleno de otros globos. Estoy separado de todos los demás. Vivo en el mundo limitado de ‘lo mío’ y del 'yo’” - MIS logros, mis éxitos, mis fracasos, mis pensamientos, mis sentimientos, mis creencias, mis conocimientos, mi pasado, mi futuro, mi búsqueda, mis anhelos, mis alegrías, mis temores. Yo soy sólo una pequeña pieza de la totalidad, un trozo del todo. Esta es 'mi vida’, que de alguna manera, está separada de la vida misma.

Lo que más teme el globo es su propio estallido, y a eso le llama 'mi muerte’. Él ve a la muerte como su más grande pérdida - la pérdida del 'yo y lo mío’, la pérdida de 'mi mundo’, el fin de 'mi vida’, la pérdida de 'mi pequeña porción de totalidad’. Desde el punto de vista del 'yo’, la muerte parece ser 'el fin de lo que soy’.

Pero, después de la muerte, después del estallido, ¿qué es lo que pasa realmente? 'Mi pequeña porción de totalidad’, simplemente estalla
nuevamente en la totalidad misma. 'Mi aire’ simplemente se disuelve, nuevamente, en la infinitud del aire. 'Mi vida’ simplemente se disuelve, nuevamente, en la vida misma.

Pero incluso eso, no es verdad, ¿cierto? Porque, ¿cómo podría el aire disolverse 'de nuevo’ en el aire? 'Mi aire’ jamás estuvo separado de la infinitud del aire, en primer lugar. Siempre hubo SÓLO aire -– el límite (el globo) era el sueño. Desde el punto de vista del aire, desde el punto de vista de la consciencia misma, tras lo que llamamos 'muerte’, nada ha pasado. Los límites imaginarios desaparecieron, eso es todo. Aquello que estaba contraído, se liberó a sí mismo. Algunos llaman a esto 'amor’.

En verdad, nunca puede 'perderse la vida’. Tras la muerte, nada se pierde realmente - excepto la imaginación del globo acerca de sí mismo, su propio sueño de separación, sus historias conceptuales acerca de vivir y morir. La muerte no es un acontecimiento ligado al tiempo que te sucede a 'ti’ - es la disolución del 'yo’ imaginario que aparenta experimentar eso.

El experimentador imaginario no puede experimentar la muerte, porque la muerte es, justamente, el desvanecimiento de esa misma imaginación.
La muerte es exactamente lo mismo que la vida - un íntimo, viejo y muy querido amigo que no puede tocar la Verdad de ti mismo.

La muerte es sólo el profundo descanso que siempre habías anhelado, y en esta realización reside la profunda paz que sobrepasa toda comprensión.



- Jeff Foster



http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/122416336237/la-muerte-el-final-de-la-vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...