11 de junio de 2015

No solo contaminamos nuestro planeta ahora tambien llenamos el espacio de basura


Como si no bastara con lo que hemos contaminado el planeta, ahora todos los desechos que hemos dejado en el espacio han empezado a cobrar factura.

Mientras en el mundo la cantidad de desechos crecen, la basura espacial también continúa en aumento. Sobre todo la proveniente de los desechos y pedazos de satélites obsoletos, estos objetos en ocasiones viajan a tales descomunales velocidades que pueden ser peligrosos.

Por ello, que se pensaba como un hecho muy lejano pero que ya es una realidad, expertos de muchos países se reunieron en Alemania en el congreso “¿A quién pertenece la Luna?”. Allí, Bernhard Schmidt-Tedd, del Centro Alemán de Navegación Espacial (DLR) explicó que los cientos de miles de trozos de basura espacial -satélites ya apagados, sus componentes o fragmentos de cohetes- vuelan sin control a 25 mil kilómetros por hora, una velocidad que vuelve enormemente destructivas incluso a partículas milimétricas.

“En este momento se envían al espacio muchos pequeños satélites que sólo

requieren un presupuesto reducido”, explica Schmidt-Tedd. Su conclusión: “Hay que aclarar qué satélites pueden enviarse, a qué altura y en qué órbita”.

Por su parte Stepahn Hobe, experto del instituto Espacial de Colonia que organiza el congreso, advirtió: “Llegará el momento en que el espacio esté tan contaminado que se ponga en peligro la navegación y ya no se puedan usar los satélites de comunicación”. E incluso advirtió que para aprovechar la poca gravedad de la órbita de la tierra esta podría aprovecharse para fabricar fármacos por ejemplo, o para el transporte a grandes velocidades.

Fuente: El muy recomendado blog TheNote




http://diarioecologia.com/no-solo-contaminamos-nuestro-planeta-ahora-tambien-llenamos-el-espacio-de-basura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...