4 de junio de 2015

Estos vegetales pueden mantener tu cerebro hasta 11 años más joven

Investigadores encontraron atónitas diferencias entre los adultos mayores que se alimentaron diariamente de una dosis de vegetales de hojas verdes.
                                                    

Desde pequeños a todos se nos inculca que los vegetales son muy buenos para la salud. Cuando vamos informándonos más comprobamos que en realidad esto es cierto aunque quizá nos quedamos con un poco de reservas pues en algún momento nos los vendieron como si estos tuvieran superpoderes.

Lo cierto es que siempre te conviene estar cerca de los vegetales, sobre todo si son sembrados por productores locales que suelen cultivarlos a menor escala y prescindir así de los agroquímicos dañinos.

Sumándole más a la noción de que los vegetales tienen ciertos super poderes como nos lo ponderaban en la niñez, un estudio presentado en el American Society for Nutrition (ASN) Annual Meeting at Experimental Biology 2015 en Boston, revela que, en realidad, existen algunos vegetales que ingeridos sistemáticamente en una cierta dosis podrían mantener tu cerebro hasta 11 años más joven.

En este estudio fueron analizados casi 1000 adultos con un promedio de edad de 81 años durante 5 años. Los investigadores encontraron que aquellas personas mayores que tomaron dos porciones por día de vegetales de hojas verdes como las espinacas o la col tuvieron un desempeño cognitivo mucho mejor que aquellos que no lo tomaron, con diferencias de hasta 11 años de edad cerebral: la responsable de este milagro es la vitamina K.



http://www.ecoosfera.com/2015/05/estos-vegetales-pueden-mantener-tu-cerebro-hasta-11-anos-mas-joven/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...