12 de junio de 2015

Descubren que el cerebro está unido al Sistema inmune y Linfático

Esto cambia totalmente el modo de ver
                                  
Finalmente científicos descubrieron cómo está unido físicamente el Cerebro con el Sintema Linfático (Universidad de Virginia)


La Universidad de Virginia anunció un sorprendente descubrimiento que revela un nuevo mapa desconocido del Sistema Linfático y el cerebro

El profesor Jonathan Kipnis, del departamento de Neurociencia y director del Centro para el Cerebro Inmunología y Glía, explicó que ahora los médicos pueden acercarse a conocer mejor la mecánica de cómo a los pacientes se les produce un ataque inmune, al observar que el cerebro está unido al sistema inmune periférico a través de unos vasos linfáticos meníngeos, antes desconocidos.

Más allá al sorprendente hecho que al mapear con detalle el Sistema Linfático en el pasado, se habían saltado a estos vasos, los investigadores destacan hoy que la importancia “radica en los efectos que podría tener en el estudio y tratamiento de las enfermedades neurológicas que van desde el autismo, la enfermedad de Alzheimer a la esclerosis múltiple” , informó la Universidad.

“Cambia por completo la forma en que percibimos la interacción neuro-inmune. Siempre lo percibimos antes como algo esotérico que no podía ser estudiado. Pero ahora podemos hacerlo [a través de] preguntas mecanicistas”, dijo el Dr. Kipnis.

La red de vasos linfáticos que componen el Sistema Linfático en el cuerpo, es la encargada de absorber líquido rico de proteínas y de productos de desecho de las células del cuerpo, para transportarlos lejos de los tejidos.

El especialista propone que “para cada enfermedad neurológica que tiene un componente inmune a ella, estos vasos pueden jugar un papel importante”.

El presidente del Neurociencia, Kevin Lee, explicó que nunca se había tenido la información de un sistema linfático para el sistema nervioso central, y ahora se ve “muy claro en la primera observación”.

El académico añadió que para comprobar los hallazgos se han hecho muchos estudios, por lo que ahora puede afirmar que esto “cambiará fundamentalmente la forma de mirar el núcleo de la relación del sistema nervioso con el sistema inmune”.

Los vasos meníngeos se descubrieron con un nuevo método aplicado por Antoine Louveau. La meninge es la membrana que cubre el cerebro. El Dr. Kipnis describió que estos vasos linfáticos meníngeos siguen a los vasos sanguíneos hacia los senos del cerebro, por partes difíciles de observar.

“Están tan cerca del vaso sanguíneo, que se pierden”, dijo. “Si usted no sabe lo que está buscando, usted no los ve”.

Según el médico, los hallazgos permiten comprender lo que sucede en la enfermedad de Alzheimer, donde se producen “acumulaciones de grandes trozos de proteínas en el cerebro”.

“Creemos que se pueden acumular en el cerebro porque no están siendo eliminados eficazmente por estos vasos”, concluyó el Dr. Kipnis.

Además señaló que los vasos se ven diferentes con la edad, por lo que la Universidad plantea que el papel que desempeñan en el envejecimiento “es otra vía para explorar”.

Los hallazgos publicados por la Universidad de Virginia el 1 de junio, aparecerán en una próxima edición impresa de la revista Nature. Los autores del artículo son Antoine Louveau, Igor Smirnov, Timothy J. Keyes, Jacob D. Eccles, Sherin J. Rouhani, J. David Peske, Noel C. Derecki, David Castillo, James W. Mandell, Lee, Harris y Kipnis.

Canales transportadores

En otro estudio de 2012, el investigador Erlend Nagelhus, del Instituto de Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina de Oslo, describió la existencia en el cerebro de vasos paralelos a los vasos sanguíneos. Explicó que son canales transportadores de agua que sirven para hacer la limpieza del cerebro. Estos canales de agua están formados realmente por proteínas transportadoras de agua que giran por todo el cuerpo, agregóel científico.






https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/descubrimientos/8221-descubren-camo-sistema-linfatico-estaunido-al-cerebro.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...