17 de mayo de 2015

Una microgranja produce más de 6000 Kg de alimentos al año situada en el corazón de una autopista



Estamos acostumbrados a cuestionar la calidad y procedencia de los ingredientes que las grandes cadenas de comida rápida emplean en la elaboración de sus alimentos, pero solemos olvidar los que nosotros mismos utilizamos.

Damos por hecho que cualquier alimento preparado en casa por nuestra familia, es un alimento sano y rico, sin conservantes o productos químicos: “100% hecho en casa con amor”.

Pero ¿de dónde proceden las verduras que utilizaste para realizar el sofrito? ¿el tomate lleva pesticidas? ¿y ese maíz está modificado genéticamente?

Poco después de alimentar a sus hijos con unos tacos precocinados y comprados en el supermercado, Jules Darvaes escuchó en televisión que estos habían sido retirados del mercado porque a pesar de estar hechos con maíz modificado la etiqueta no lo indicaba correctamente.

Desde aquel momento, Jules decidió tomar el control sobre los alimentos que

proporcionaba a su familia cultivándolos él mismo. Hoy posee una preciosa granja urbana que produce más de 6000 kilogramos de alimentos al año a sólo 15 minutos de la ciudad de Los Angeles.

Descubre la increíble micro granja de Jules Darvaes, y si como él quieres aprender a cultivar tu propia comida ecológica, no te pierdas como construir tu propio huerto urbano y qué tipo de verduras es mejor cultivar.

Original: KCET.org via wimp





http://lavozdelmuro.net/una-microgranja-produce-mas-de-6000-kg-de-alimentos-al-ano-situada-en-el-corazon-de-una-autopista/#

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...