25 de mayo de 2015

La huella humana como nunca la habías visto en estas bellas pero perturbadoras imágenes

La masificación del consumo está mermando la salud del planeta, eso la sabemos, pero quizá nunca lo habías visto de esta manera.


A veces resulta inconcebible cómo puede apreciarse cierta estética en los fenómenos menos afortunados… En el planeta, jamás habían existido tantas personas habitándola; también, ninguna otra época había hecho del consumismo su premisa de “calidad de vida”. El conjunto anterior ha generado un sobre consumo de los recursos naturales.

Los desechos electrónicos, las manchas urbanas, el fracking, la minería, vistas desde un ángulo panorámico, pueden hacernos una idea de todo aquello que estamos haciendo con el planeta mientras vivimos en las ciudades, sin enterarnos de ello en su cabalidad.

Las siguientes imágenes hacen unos patrones alucinantes, y nos recuerdan la masificación del consumo. Son parte de un acervo logrado por la Foundation for Deep Ecology. Excelentes composiciones como imágenes, y simultáneamente, un recordatorio de que actos aparentemente indefensos, como comprar algo que no necesitas, son los causantes de un deterioro de tal magnitud…

                                                    
Los Ángeles, California.

Planta de energía de carbón en Inglaterra.


En Nevada, E.U.

Un desecho de electrónicos en Ghana

Hielo derritiéndose en Noruega.

Explotación minera de cantera en Alberta, Canadá (puede verse desde el espacio)

Campo del petróleo del Río Kern, California, Estados Unidos.

La mina de diamante más grande del mundo. Rusia.

Parque Forestal Willamette, Oregon, E.U.








http://www.ecoosfera.com/2015/05/la-huella-humana-como-nunca-la-habias-visto-en-estas-bellas-pero-perturbadoras-imagenes/#/8


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...