21 de abril de 2015

'Tu Fe te ha Salvado'


El sólo hecho de sentarte con algún querido amigo que está experimentando dolor, pena o enojo, o que se esté sintiendo atrapado en la idea acerca de que hay algo terriblemente mal con el mundo…

El sólo hecho de estar ahí con él, y para él, sin ninguna expectativa, sin juicios, sin lástima, sin intentar ‘arreglarlo’, sin el deseo de manipular su experiencia para que se ajuste a tu idea de cómo deberían ser las cosas y así eliminar las molestias...

El sólo hecho de escucharlo, de aceptar su experiencia sin querer representar el papel del ‘sabihondo’, ‘del iluminado’, ‘del que tiene todas las respuestas’ o incluso de ‘aquel que sabe escuchar’; sin pretender absolutamente nada…

El sólo hecho de permitirle sentirse tal y como se siente, de que respire tal y como lo está haciendo, de estar presente para él en medio de su pesadilla, de mantenerte en silencio si es necesario, de reflejarle su experiencia a través de palabras emitidas desde el silencio, de mostrarle que estás escuchando y de hacer brillar la luz hasta en los rincones más oscuros…

... ésto podría ser el comienzo de una gran sanación, para ti y para tu querido amigo.

Cuando vamos más allá de los roles mentales de ‘víctima’ y ‘salvador’,

‘maestro’ y ‘estudiante’, incluso ‘sanador’ y ‘sanado’, y realmente nos contactamos en el no-saber, sin protección alguna, sin defensas, abiertos a la inmensa inteligencia, el verdadero sanar es posible.

No es posible sanarnos desde el pasado, amigos. No podemos sanarnos desde el futuro, y no es nuestra labor intentar componer a los demás en el presente. Tan sólo podemos aportar nuestra presencia, nuestra verdadera atención, nuestra tierna curiosidad por saber aquello ‘que ya es’, y confiar en el poder sanador que reside dentro de cada uno de nosotros, sin importar lo ‘enfermos’ o ‘impotentes’ que nos hayamos juzgado a nosotros mismos.

La sanación no se mide en términos de cuántos síntomas hayan desaparecido, o de cuántos análisis hayan resultado ‘negativos’, sino en términos de qué tan profundamente somos capaces de amar, qué tan bellamente podemos soñar, qué tan honestamente nos podemos conectar, con qué tanta alegría nos mostremos ante la vida, incluso cuando prefiramos no mostrarnos en absoluto.


Jeff Foster




https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1429620456./652599218141617/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...