26 de abril de 2015

Tiene 114 años y da sus secretos de longevidad


Solo consume frutas y verduras orgánicas y un poco de salmón. Camina todos los días y se prepara batidos a los que le agrega una receta mágica a base de ajo y aceite de oliva. Dice que todo lo que sabe lo aprendió de su padre, un médico y herbalista que murió a los 107 años sin haberse enfermado nunca.

En septiembre de 2014 Bernardo LaPallo cumpliò 113 años. El “joven anciano” de Arizona atribuye su longevidad al consumo de mucha fruta y verdura orgánica, y a descartar por completo alimentos procesados y comidas rápidas. Le gusta también el salmón, que consume dos veces por semana acompañado por ensalada.

Se prepara lo que el llama “superbatidos”, que incluyen zanahoria, remolacha, col rizada, espinaca y brócoli. Otra de sus recetas incluye zumo de naranja hecho en el momento, combinado con plátano maduro, arándanos y un ingrediente clave que prepara él mismo a base de ajo.

En 1906 empezó a aprender los secretos de longevidad de su padre, un médico y herbalista brasileño que murió a los 107 años sin haberse enfermado nunca. Él le enseñó que hay que nutrirse bien, moverse, hacer ejercicio y nunca desestimar el valor de la fe.

Bernardo acompaña su dieta sana con una infaltable milla y media (2,4 km) diaria de caminata. Su filosofía se basa en la idea de que “eres lo que comes”, y hay 5 alimentos que según le transmitió su padre, son un pasaporte a la

longevidad.

1. Ajo: Bernardo asegura que es conveniente hacerse fan de él y agregarlo a todos los platos ya que tiene muchas propiedades, como ayudar a prevenir el cáncer, desintoxicarse, tratar dolores y combatir la tos. Para eliminar el aliento fuerte que deja aconseja masticar ramitas de perejil, o incluirlas en la receta que lleve ajo para neutralizar su fuerte sabor. Él prepara una pasta que combina dientes de ajo con aceite de oliva que conserva en la heladera, y le agrega una cucharadita diaria a sus licuados de vegetales. “Es antibacteriano, rico en vitamina C y fortalece el sistema inmune. Pero hay que comer los dientes frescos, no píldoras”, aconseja.

2. Miel: es un alimento que agrega años de vida y mejora la salud en general. Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes

3. Canela: es rica en fibra, manganeso y calcio. Además de aportar su rico sabor es un medicamento natural capaz de ayudar a controlar la diabetes, prevenir el cáncer y aliviar la artritis.

4. Chocolate: el cacao puro es un super alimento enviado del cielo que puede mantenernos sanos, además de tener un sabor delicioso. Es rico en flavonoides, antioxidantes y componentes antiinflamatorios

5. Aceite de oliva: es rico en grasas beneficiosas que mantienen la salud del corazón y el cerebro, previene el deterioro cognitivo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Bernardo dice que lo usa “por dentro y por fuera de su cuerpo”, y sugiere tomar una cucharadita por la mañana. También sugiere darse una ducha antes de acostarse para abrir los poros, frotar la piel con una toalla y masajearla con aceite de oliva. “Y no temas que engrase las sábanas ya que a los 15 minutos fue absorbido por completo”, advierte. “Yo lo usè siempre, no tengo arrugas y mi piel es suave y sedosa”, se ufana.

En una entrevista para la BBC para un documental llamado “Come para vivir para siempre”, Bernardo habló desde su hogar en Arizona con el critico de comidas Giles Coren. Le explicó su filosofía de vida y compartió sus secretos, entre los cuales está la importancia de consumir alimentos naturales, tal como los da Dios. Y tener moderación y obediencia. “Como yo, que hice lo que me dijo mi papá”, explica Bernardo.

Fuente: LA BUENA VIDA





http://www.maestroviejodespierta.com/2015/04/25/aida-tiene-114-anos-y-da-sus-secretos-de-longevidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...