30 de abril de 2015

PAZ Y AMOR

- Randall Friend
                                      
(Imagen: Oguz Altun)

Tu verdadera esencia es Paz y Amor. Totales. Esta Paz no es opuesto de la guerra o el conflicto; es la Paz que acepta la aparición de la guerra y el conflicto. Este amor no es el opuesto del odio; es el Amor que acepta sin condiciones todo lo que surge, incluyendo el odio.

Esta Paz y este Amor no es algo que necesite o que pueda ser hallado, o desarrollado, o aprendido. esta Paz y este amor es la naturaleza esencial de Ser.

En esta Paz y este Amor hay una inocencia casi infantil, una magia prodigiosa, una gran tranquilidad… pero ‘TÚ’ nunca puedes hallarlos. La presencia de un 'YO’ es la aparente separación entre 'YO’ y el mundo. En esta separación hay conflicto, sufrimiento, esfuerzo, deseo, temor. Sentimos que hemos perdido esa inocencia, esa magia, y buscamos conseguir algo… ¿tal vez la 'Iluminación’?

Así que no hay nada que pueda hacerse para 'conseguir’ esta Paz y este Amor, nada que pueda 'YO’ hacer para hallarlos, simplemente porque la creencia en el 'YO’ es el factor mismo que oscurece el reconocimiento de la Paz y el Amor ya presentes.

La búsqueda es simplemente más de lo mismo, es decir, de la negación por parte de la mente de la magia y maravilla de ESTO, de lo que de hecho está ocurriendo. Tal vez en el futuro consiga las respuestas a mis preguntas, o bien meditaré lo suficiente como para ser capaz de verlo. Pero ningún 'YO’ ha podido verlo jamás. Ninguna búsqueda ha podido conducir a ello jamás. Y no hay respuestas a la pregunta sobre qué podría 'YO’ hacer para verlo. 'Yo’ nunca podré verlo. Porque 'YO’ es tan sólo otro pensamiento que surge, otra creencia creada a partir de memorias encadenadas.

La única respuesta reside en el sonido del viento entre los árboles, en la sensación de un baño caliente, en el aroma de una taza de chocolate humeante, e incluso en la desesperada lucha del indigente sin hogar, o en el olor a podrido de una alcantarilla, o en el dolor por la pérdida de algún ser querido.

La Paz y el Amor únicamente pueden ser, exactamente, ESTO, AHORA MISMO: exactamente este momento ordinario, el cual la mente pasa por alto, prefiriendo aquello que 'podría’ ser.



(Traducido por Fernando Rozas)




http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/117355596097/paz-y-amor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...