12 de abril de 2015

Hologramas salen a las calles en España para manifestarse en contra de ley anti-protestas

LA PRIMERA MANIFESTACIÓN MASIVA DE HOLOGRAMAS SE LLEVÓ A CABO EL VIERNES PASADO EN ESPAÑA


En una respuesta de notable creatividad civil, la iniciativa “No somos delito” ha logrado reunir miles de hologramas frente al Congreso de los Diputados en Madrid, en lo que parece ser la primera protesta holográfica en la historia . La manifestación es una parodia de la “Ley Mordaza” que está programada para entrar en vigor el próximo 1 de julio y que penaliza las protestas públicas masivas con hasta 30 mil euros e implementa una serie de medidas represoras como la prohibición de filmar a la policía o los cateos a discreción de la misma.
“Con esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que ‘descarnarnos’ y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones (hologramas) y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle”, dijo Alba Villanueva, vocera de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito.
Screen shot 2015-04-11 at 9.28.26 PM

Para efectuar la protesta se recogieron imágenes de ciudadanos en el sitio web www.hologramasporlalibertad.org. Estas imágenes escaneadas luego fueron proyectadas en una pantalla ubicada en la Plaza de las Cortes, frente al edificio del Congreso.
La “Ley Mordaza” ha sido recibida con descontento generalizado por la
población española, un 82%, está en contra de la misma.




El uso de hologramas como recurso para la manifestación política parece haber tomado una cierta inercia. También esta semana una imagen holográfica de Edward Snowden tomó el lugar de un busto conmemorativo que la polícia de Brooklyn había derribado horas antes.
Snowden-Hologram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...