30 de abril de 2015

El desperdicio de alimentos, un problema ético y medioambiental


De acuerdo con un estimado de 2014, más de 100 millones de toneladas de alimentos son desperdiciados cada año en la Unión Europea. Según la FAO, 1.300 millones de toneladas son desperdiciadas en todo el mundo. Al mismo tiempo, en el mundo millones de personas no pueden alimentarse diariamente.

De acuerdo con la Royal Society, los consumidores en las economías desarrolladas desperdician más alimentos debido al bajo costo de éstos con respecto a la renta disponible, lo atractivo de su apariencia y el desconocimiento de todos los recursos necesarios para producirlos.

El desperdicio de comida no es sólo un problema ético, es también un asunto medioambiental. La producción de alimentos implica la emisión intensiva de gases que causan efecto invernadero, pues convierte bosques y sabanas, ecosistemas que almacenan carbono, en pastizales o tierras de cultivo. En 2010, la agricultura representó 24% de las emisiones globales de gases de

efecto invernadero y 70% de las extracciones de agua.

El desperdicio de comida se produce, paradójicamente, en un contexto en el que el crecimiento de la población forzará el aumento de la producción ostensiblemente las próximas décadas.

El problema es tan serio que en 2015 habrá al menos ocho conferencias internacionales sobre cómo reducir el desperdicio de comida, en el marco de la iniciativa Save Food apoyada por la FAO.

Vía | www.wri.org
Vía | www.fao.org
Fotografía | JBloom



http://www.ecologiablog.com/post/27098/el-desperdicio-de-alimentos-un-problema-etico-y-medioambiental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...