28 de abril de 2015

Crononautas: viajeros en el tiempo


Si alguna vez pensó que la parapsicología o la conspiración eran sólo otros nombres para la ciencia-ficción, es porque seguramente no haya oído hablar a físicos y matemáticos que se ocupan de desentrañar los misterios del tiempo. ¿El tiempo existe? ¿Es reversible? ¿Nació con el Big Bang? ¿Morirá con el Big Crunch? ¿Puede describirse? ¿Y modificarse? ¿Se puede viajar en él hacia el pasado o hacia el futuro? La ciencia -al menos, la oficial- aún no ha logrado encontrar respuesta a todas estas cuestiones, y mientras las teorías se suceden año tras año, son varias las personas que afirman haber experimentado extrañas vivencias en relación al tiempo. A continuación vamos a repasar los casos más extraños en los que sus protagonistas viajaron ¿en el tiempo?

“La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión” A. Einstein

Bold Street, ¿leyenda urbana o pasaje a otros tiempos?



Si alguna vez se encuentra paseando plácidamente por la concurrida calle de Bold Street, en Liverpool, debería saber que al dar el próximo paso podría encontrarse en otra época. Eso es lo que le ocurrió a Tim Swartz, que en su informe “On the edge of time” describe cómo al salir de una tienda notó algo extraño en el ambiente: coches “desfasados” circulaban por la calle, la gente vestía de otra forma y los nombres de los almacenes habían cambiado. Por si fuera poco, cuando entró a la librería donde supuestamente había dejado a su esposa, ahora se encontraba una tienda de ropa llamada Cardin. Cuando Swartz se puso a investigar, pudo confirmar que efectivamente allí había estado ubicada en los años 50 una tienda de ropa llamada Cardin, junto a otros establecimientos de que vívidamente recordaba haber visto publicitados.

Tiempo después, Imogen Hall entró a una tienda de ropa para bebés para

hacer unas compras. Al ir a pagar la factura, le sorprendió que no aceptaran tarjetas de crédito y tuvo que dejar allí la compra por no disponer de dinero en efectivo. Cuando ya en casa le relató lo sucedido a su madre, esta le contó que aquella tienda había cerrado hace 8 años…circunstancia que pudieron comprobar al día siguiente al personarse en el lugar (hoy en día se encuentra un banco allí).

En el año 2006, Sean Hopkins corría por una callejuela cercana a Bold Street con el fin de dejar atrás al guardia de seguridad que lo había sorprendido robando en una tienda. Pero al doblar la última esquina se dio cuenta de que se había metido en un callejón sin salida. Resignado, quedó a la espera de que el guardia doblara aquella misma esquina, pero eso nunca llegó a suceder. Cuando pasaron unos minutos y Sean decidió salir de allí, pudo observar la misma escena extraña que años atrás había presenciado Tim Swartz: los coches eran antiguos, la gente no vestía igual y había semáforos donde él nunca los había visto. Intentó hacer una llamada con el móvil, pero no daba señal. Como Sean había escuchado las extrañas historias que circulaban acerca de aquella calle, se acercó a un kiosko y miró la fecha en uno de los periódicos. Según el diario, era el 18 de mayo de 1967. Siguió caminando y al intentar utilizar de nuevo el móvil, esta vez sí funcionaba además, todo había vuelto a la normalidad.

Sean quedó tan impresionado que se entregó a la policía y contó su historia. El guardia de seguridad dijo que lo había visto entrar en el callejón pero cuando él llegó había desaparecido.
Más de nueve sucesos parecidos a los que acabamos de relatar han tenido lugar en Bold Street, el más reciente en el 2011.

El enigmático Vonhelton


Este hombre se proclama como un auténtico viajero en el tiempo, escudándose en las fotos de sí mismo que muestra desde el año 1857 hasta el día de hoy. Vonhelton dice que ha pasado por Inglaterra, Francia, Berlín y EEUU, donde se le puede ver en Youtube con la bandera americana detrás. Dice que es superinteligente y tiene poderes especiales, puede curar con las manos y porta “genes de vampiro”, los que le habrían permitido ser inmortal. Todo ello, según sus palabras, porque fue parte de un experimento genético del gobierno. Es conocido en la red por difundir teorías relacionadas con los extraterrestres, el nuevo orden mundial, los Illuminati, etc.

Los aviones infotografiables



En 1932, el periodista alemán J. Bernard Hutton y el fotógrafo Joachim Brandt viajan al astillero de Hamburgo a realizar entrevistas para uno de sus trabajos. Cuando se disponían a abandonar el lugar, escucharon el zumbido de unos motores de avión. Sorprendidos, miraron al cielo y vieron varios aviones de guerra. Las bombas explotaban a su alrededor con gran estruendo. Brandt sacó varias fotos con su cámara, pero al revelarlas, no aparecía ninguna evidencia de lo que habían visto ante sus ojos.

Cuando Hutton se mudó a Londres, encontró un artículo periodístico del año 1943 donde se narraba un ataque aéreo de la Royal Air Force sobre Hamburgo. Las fotos que contenía el artículo mostraban el astillero tal y como Brandt y él lo habían visto 11 años antes.

Efectivamente, la RAF bombardeó Hamburgo en 1943. Durante los bombardeos conocidos como “Operación Gomorra”, más de 500 bombas arrasaron la ciudad, donde murieron 40.000 personas.

Obama, el viajero interestelar



El abogado Andrew Basiago afirma que cuando él era un niño, formó parte de un programa secreto del gobierno de los Estados Unidos sobre viajes en el tiempo junto a William Stillings. Este proyecto se llamaba “Pegasus”, y tenía un triple propósito: proteger la Tierra de amenazas del espacio, establecer soberanía territorial sobre Marte y acostumbrar a animales y humanoides marcianos a nuestra presencia.

Basiago y Stillings aseguran que en estas incursiones uno de sus compañeros era Barack Obama, bajo el nombre de “Barry Soetoro”, cuando este contaba con apenas 19 años de edad. En 1980, los tres, junto a otros siete más de su “clase de entrenamiento para Marte” del colegio Siskiyous de California (una institución real), viajaron a Marte a través de una teletransportación siguiendo los documentos que se encontraron en el apartamento de Nikola Tesla tras su muerte.

La Casa Blanca, sin embargo, ha declarado públicamente que Obama nunca ha estado en Marte.

Charles E. Alden, un visionario



En 1906, los periódicos lo mencionaban como el inventor del “teléfono de bolsillo”, el precursor de lo que hoy sería la telefonía móvil, justo sesenta y siete años antes de que saliera el primer teléfono móvil de la mano de Martin Cooper de Motorola. ¿Casualidad?

El proyecto Montauk



Profundizar en el proyecyo Montauk es tan inquietante como polémico. Ubicado en Long Island (Nueva York), hay quien asegura que las verdaderas instalaciones del HAARP se encuentran allí y en los laboratorios Brookhaven, situados en el centro de la isla. Se dice que era la continuación o extensión del experimento Filadelfia, en el que se consiguió hacer invisible el barco USS Eldridge, pero con nefastas consecuencias. Tras este experimento fallido, le siguieron el proyecto Phoenix y Rainbow, gracias a la tecnología supuestamente aportada por extraterrestres de Sirio (pleyadianos) y de Orión (grises). Estos últimos proyectos incluyeron datos de experimentos anteriores y se continuó experimentando con el control mental, la invisibilidad, los agujeros de gusano, el traspaso de un alma a otro cuerpo o los viajes en el tiempo. Según varias personas que formaron parte del proyecto y han recuperado esos recuerdo poco a poco, como Duncan Cameron, indigentes y niños de la calle eran secuestrados para experimentar con ellos y muchos se perdieron durante la prueba inicial del vórtice del tiempo.

Respecto a los experimentos sobre los viajes en el tiempo, se dice que fueron capaces de alterar el resultado de la guerra civil americana, probar diferentes escenarios con la Segunda Guerra Mundial, y recorrer todo el camino de vuelta al imperio romano para probar diferentes resultados . También aseguran que enviaron a varias personas a Marte y gracias a ellas se pudieron explorar unos túneles subterráneos que llevan abandonados miles de años. Pero rápidamente advirtieron los peligros que suponía jugar con el tiempo, y se dieron cuenta de que si cambiaban muchos acontecimientos del pasado, esa línea de tiempo tenía el potencial de fracturarse y “parpadear” fuera de la existencia .

Dicen que el mundo que nos rodea es artificial, un mundo espejo que se separó del universo original cuando el Proyecto Montauk empezó a ir mal a finales de 1970. Aunque el Proyecto cesó en el 1983 de nuestra línea de tiempo, se dice que está en pleno funcionamiento en numerosos mundos paralelos. ¿Habrá dejado abiertos el proyecto Montauk portales dimensionales en aquel lugar? Lo cierto es que hace pocos años dos fuentes distintas informaron de que había canguros saltando por la isla…muy lejos de su tierra originaria.

En las próximas semanas dedicaremos un artículo completo sólo al proyecto Montauk, ya que lo merece por méritos propios.

Un salto en el tiempo en Versalles



Este caso, acontecido el 10 de agosto de 1901 en Versalles, es un clásico dentro de los viajes en el tiempo. Las protagonistas fueron Annie Moberly Y Eleanor Jourdain, dos jóvenes profesoras inglesas. Se encontraban paseando por el jardín de Petit Trianon cuando inopinadamente el paisaje cambió a su alrededor y ahora se encontraban rodeadas de figuras humanas ataviadas con vestimentas del siglo XVIII. Les llamó la atención, además, una bellísima dama de pelo rubio. Al cabo de un rato las visiones cesaron y de nuevo las dos mujeres volvieron a los inicios del siglo XX. La curiosidad las llevó a investigar sobre lo que habían presenciado y pudieron comprobar que el paisaje y los edificios eran los mismos que existían en aquellos jardines dos siglos antes. También lograron identificar a la mujer en la que se habían fijado especialmente, que resultaba ser la imagen de María Antonieta, y varias piezas musicales que habían escuchado. Las dos profesoras dejaron constancia escrita de su extraordinaria vivencia en el libro An Adventure.

¿Dónde está mi tiempo? El efecto missing time



“Missing time” o “tiempo perdido” es el nombre con el que se conoce a un extraño fenómeno, en el que la persona es trasladada a otro lugar, en una especie de “secuestro”, y devuelta normalmente al lugar de donde partió. Después del trance, la víctima suele traer consigo extraños recuerdos y sus relojes han perdido la sincronía con el horario real.

Esto es lo que le sucedió a una señora de 64 años que se hace llamar “F” y reside en el Estado de Texas, quien un día, se vio en un lugar desconocido para ella, que luego pudo reconocer como Punta del Este, en Uruguay. Según su testimonio, estuvo allí durante cinco días vagando sin dinero. A pesar que de que F nunca había salido de los Estados Unidos, fue capaz de describir la susodicha ciudad con asombroso detalle.

El reloj que portaba F había cambiado de hora, y cuando apareció en casa se encontraba deshidratada y sucia. Cuando su marido la encontró, le aseguró que sólo habían pasado 10 minutos desde la última vez que se vieron. Para quedarse tranquilos después del extraño suceso acudieron al hospital, donde les pareció oportuno según el relato de lo sucedido dejar a F en hospitalización psiquiátrica. Dos semanas más tarde, los médicos confirmaron que no sufría ninguna enfermedad mental.

Ooparts, ¿pruebas del viaje en el tiempo?

En la serie de fotografías que sigue, se pueden observar extrañas e inexplicables anomalías que no deberían estar ahí…¿o sí, si aceptamos los viajes a través del tiempo u otras posibilidades?


Tornillo de aleación de aluminio incrustado en un trozo de carbón datado en 60 millones de años.


Huella de zapato sobre granito macizo de 1.000 millones de años.


Huella humana junto a otra de dinosaurio. En un yacimiento se encontraron huellas de varias personas distintas de una altura estimada entre 2 y 3 metros.


Ambos lados del bloque muestran la marca de la sandalia que habría aplastado el trilobite, una en positivo y otra en negativo. El tamaño del pie y la forma de la pisada se corresponden con la de una persona normal. Se calcula que tiene entre 300 y 600 millones de años.



Huella humana de hace 290 millones de años, mucho antes de caminaran sobre la tierra los dinosaurios y en teoría la especie humana o sus precursores.

Terminamos aquí nuestro particular viaje sobre las misteriosas anomalías que entraña el factor tiempo. Aunque no hay que irse muy lejos para presenciar algo maravilloso: si alzamos la mirada hacia la bóveda celeste, estaremos observando el pasado, ya que esas estrellas emitieron la luz que estamos viendo hace cientos, miles o millones de años.







http://granmisterio.org/2014/02/19/crononautas-viajeros-en-el-tiempo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...