20 de abril de 2015

5 razones para consumir productos ecológicos


Son muchas y muy variadas las razones que recomiendan consumir productos ecológicos en nuestra alimentación. Estas son las cinco razones con más peso:

01.Porque son saludables.

Los productos ecológicos son más saludables ya que se encuentran libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades.
Los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Muchos especialistas en nutrición aseguran que una gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación.

02.Porque no contienen aditivos sintéticos.

Los alimentos ecológicos no contienen aditivos de síntesis que pueden ser causantes de problemas en la salud como migraña, osteoporosis e hiperactividad. Varios estudios han demostrado que no es imprescindible la

incorporación de sustancias de síntesis en el cultivo o producción de alimentos ni en su conservación posterior.
03.Sin organismos genéticamente modificados.

En la agricultura ecológica no se autorizan los organismos genéticamente modificados (OGM), estos OGM podrían tener consecuencias negativas para el medio ambiente y no son suficientes las investigaciones sobre las consecuencias a largo plazo del cultivo transgénico. No hay resultados científicos que demuestren que el cultivo de OGM y alimentos transgénicos sean inofensivos para el medio ambiente y la salud humana.
04.Son respetuosos con el medio ambiente.

cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente. Así podemos evitar la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
05.Son respetuosos con el bienestar animal.

La ganadería ecológica europea tiene un reglamento para la habitabilidad en las granjas buscando evitar el estrés de los animales y potenciar el crecimiento en semi-libertad. Este tipo de ganadería permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en unas condiciones de vida adecuadas. Un animal bien cuidado y sin estrés produce más y goza de más salud.



http://www.ecologiablog.com/post/21944/5-razones-para-consumir-productos-ecologicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...