17 de febrero de 2015

¿Es esta imagen de una "semilla" enviada a la Tierra por los extraterrestres?, discuten científicos de Buckingham

Un globo metálico con material biológico encontrado en el espacio, es el enigma
                                             
Científicos sugieren que este globo metálico con material biológico encontrado en el espacio es la prueba de la vida en el espacio. (Universidad de Buckingham)

"¿Es esta imagen de una "semilla" enviada a la Tierra por los extraterrestres?", es la pregunta que expuso a la opinión pública la Universidad de Buckingham al discutir sobre un "misterioso organismo" descubierto recientemente.

El Profesor Milton Wainwright, ya conocido por sus investigaciones de la biología en el espacio y por presentar evidencias de microorganismos más allá de nuestra atmósfera, junto a su equipo, "encontraron un globo metálico microscópico entre la materia de polvo y partículas recogidas desde la estratósfera", destacó la Universidad en su portal el 24 de enero de 2015.

Ellos comentaron que encontraron el objeto entre las partículas de polvo que recogieron cuando se enviaron globos a 27 kilómetros de distancia hacia el cielo.

“Es la prueba de la vida en el espacio”, explicó Wainwright, y las denominó como “la misteriosas partícula fantasma”, según cita la Universidad.

"La estructura está hecha de metales de titanio y vanadio con un 'pegajoso' líquido biológico de su centro", dijo el Profesor Wainwright.

Al intentar dar una explicación, dijo que hay varias teorías pero la que subrayó es que "es un microorganismo completo programado para propagar la vidaextraterrestre en la Tierra", dijo el científico.

"Las partículas no son comparadas a nada previamente encontrado en la Tierra", agregó el investigador.

El profesor Chandra Wickramasinghe, conocido a su vez por sus estudios de partículas extraterrestres caídas de los meteoritos de Sri Lanka, comentó que el hallazgo "presta un apoyo muy fuerte a la teoría de la panspermia cometaria", planteada por el científico con anterioridad.

Esta teoría se refiere a la propagación de la vida extraterrestre en nuestro planeta.

Wainwright y Wickramasinghe, junto a Max Wallis, tocaron el tema de la panspermia planetaria cuando presentaron sus estudios sobre la biología del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko de la reciente misión de la nave Rosetta llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Uno de los grandes adelantos del año 2014 fue el primer aterrizaje de una nave espacial no tripulada, en un cometa en movimiento en torno al Sol. Los investigadores publicaron la investigación de lo que observaron en las imágenes del cometa (PDF).

A su vez explicaron en su segunda investigación, "Rosetta imágenes del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko 2: Perspectivas para el establecimiento de la biología del cometa”, que "los datos obtenidos hasta el momento de la misión parecen ser plenamente coherentes con la teoría de la panspermia cometaria”. (PDF)

En noviembre pasado, la Universidad anunció la publicación de su estudio que intentaba averiguar qué tan resistente era el ADN para sobrevivir a los viajes espaciales. El experimento con el material genético de un plásmido se llevó a cabo en noviembre de 2011. Los científicos lo introdujeron en el exterior de un cohete Texus-49 lanzado desde Kiruna, en el norte de Suecia. A los 13 minutos de vuelo "la temperatura externa alcanzó su punto máximo a 1000 grados Celsius, y para sorpresa de los investigadores, el ADN no fue desnaturalizado".

El ADN es considerado el material genético modelo de toda una vida. "Esto demuestra que el ADN (y virus) pueden sobrevivir a los rigores de los viajes espaciales - de escape a alta velocidad a través de la atmósfera de un planeta y la Tierra", según la Universidad de Buckingham.

Sumado a esto, en 2014, un equipo de astronautas ruso estadounidense y alemán, de la Estación Espacial Internacional (ISS), aterrizaron en Kazajistán después de 165 días en el espacio, con muestras de nuevas formas de vida.

El profesor Wickramasinghe fue citado sobre este tema en un artículo de Sputnik cuando afirmó que: "esta es una prueba clara de que hay formas de vida complejas lejos de la Tierra".

El académico argumentó que existe la posibilidad "virus podrían llegar a la Tierra y desencadenar una pandemia devastadora", a los seres humanos o animales.

En 2014, el profesor Milton Wainwright destacó que un balón enviado a la estratosfera recogió una estructura conocida coloquialmente como 'la partícula dragón', hecha de carbono y oxígeno, y totalmente libre de residuos derivados de la Tierra, según la Universidad el 6 de octubre.

Como estos componentes estaban sobre nuestras cabezas, el profesor Wainwright y su equipo en Sheffield y Buckingham argumentaron entonces que "organismos extraterrestres están lloviendo continuamente en la Tierra".

"Hacer caso omiso de la evidencia de vida en el espacio podría amenazar nuestra supervivencia", dijo Wickramasinghe, en declaraciones dadas en un simposio patrocinado por la ONU sobre la "Ciencia Espacial y las Naciones Unidas", celebrado en Graz, Austria, del 22 al 24 septiembre de 2014.

Al respecto, Wickramasinghe presentó un documento titulado "La transición de la biología centrada en la Tierra a la vida cósmica" con coautores Gensuke Tokoro y Milton Wainwright, publicado en Journal of Cosmología.

"Los autores de los nuevos documentos sostienen que todas las especies que viven en la Tierra, incluyendo el Homo sapiens, son el resultado del conjunto de genes virales derivados cosmológicamente. La evidencia de este punto de vista se ha convertido en un escenario que ya no puede ser negado por la comunidad científica", según laUniversidad de Buckingham en 2014.


Por Anastasia Gubin La Gran Época





http://www.lagranepoca.com/35388-es-esta-imagen-una-semilla-enviada-tierra-extraterrestres-discuten-cientificos-buckingham

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...