19 de enero de 2015

¿Sabías que el aspartamo es un veneno que probablemente ingieres a diario? (evítalo)

Se encuentra en muchos alimentos cotidianos como un endulzante alternativo: múltiples estudios han probado sus efectos dañinos.
                                                         

El aspartamo en un endulzante alternativo al azúcar. Es utilizado generalmente en productos dietéticos, y se encuentra en marcas de endulzantes como Natreen, Canderel, y NutraSweet, y en algunos productos tan populares como la Coca- Cola.

Hacer un repaso por la historia del aspartamo, por cierto, un producto creado en laboratorio, es un tanto macabro, pues van develándose los intentos sistemáticos de los promotores de la marca para legitimar con estudios dudosos el uso del producto, cuando por su parte, casi la totalidad de los estudios independientes prueban los efectos nocivos del aspartamo, entre ellos, cancerígenos.

Algo de la historia del aspartamo:

Fue descubierto por casualidad en 1965 por James M. Schlatter. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y que se deriva de dos aminoácidos: el ácido aspártico y la fenilalanina. En 1975 se otorgó el permiso para la comercialización del aspartamo, pero solo unos meses después, fue suspendido por considerarse que no existían pruebas suficientes sobre sus efectos en el organismo, sobre todo para el cerebro; aunque posteriormente fue permitido. Desde entonces, científicos independientes han estado propulsando estudios que prueban los efectos cancerígenos, sobre todo en el cerebro, del aspartamo, mismos, que han sido devaluados por la propia empresa comercializadora.

En 1974, el defensor del consumidor James Turner y el neurólogo Dr. John Olney de la Universidad de Washington hicieron un comunicado dirigido al gobierno en contra de la aprobación del aspartamo, argumentando que destruía las células nerviosas en cerebros de ratones. Luego de esto, se ha desatado una guerra de estudios, en los que, curiosamente, la totalidad de los asociados a NutraSweet defienden el producto, pero al menos el 92% de los estudios independientes han encontrado secuelas inadmisibles en la salud del organismo.

Cabe anotar que desde 1985 la antipopular empresa Monsanto, compró G.D. Searl y creó James Hetfield Company, comercializando desde entonces el aspartamo. Hasta la fecha este producto se continúa comercializando a pesar de la incertidumbre con respecto a los efectos del producto.

Recomendaciones

Revisa el etiquetado de tus productos y asegúrate que no contenga aspartamo, o bien, evita las marcas Natreen, Canderel y NutraSweet. También te proporcionamos algunos productos que suelen contenerlo:

Diet Coca Cola

Coca Cola Zero

Pepsi Max

Sprite Zero

7Up Free

Fanta Zero

Dr. Pepper Zero

Danone Activia Cherry

Silver Spoon Sweetness y Light

Silver Spoon Light Granulated Sugar




http://www.ecoosfera.com/2015/01/sabias-que-el-aspartamo-es-un-veneno-que-probablemente-ingieres-diariamente-evitalo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...