20 de enero de 2015

Estas especias tienen impresionantes propiedades antioxidantes para tu cuerpo

La vitamina A, C y E, el selenio, el licopeno, la luteína y el betacaroteno, son algunas de las sustancias que cuentan con antioxidantes.
                                                           

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células contra los efectos de los radicales libres, los cuales son producidos cuando el cuerpo degrada los alimentos o está expuesto a la radiación o al tabaco. Por lo que fungen como factores indispensables para prevenir enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras.

La vitamina A, C y E, el selenio, el licopeno, la luteína y el beta caroteno, son algunas de las sustancias que cuentan con antioxidantes. Y éstas se encuentran en frutas, vegetales, granos, algunas carnes, aves y pescados; e inclusive en especias:

Orégano. Es una fuente rica en polifenoles, los cuales neutralizan los radicales libres conformados por la constante exposición al sol y a agentes microbiológicos. De ese modo, el orégano optimiza el funcionamiento del sistema inmune, reduciendo la inflamación celular, creando un balance entre los buenos y malos microbios que viven en los tractos intestinales.

Romero. Además de ser un ingrediente esencial para los platillos espectaculares, esta especia ayuda a neutralizar los radicales libres generados por agentes ambientales, tales como la contaminación. Pruébalo en vegetales y carnes marinadas; o rocíalo en el pescado recién asado. Úsalo como saborizante para tu limonada o tu té.

Tomillo. Es una especie muy popular del Mediterráneo. Es extremadamente versátil, por lo que tiene diferentes fines como el cuidado de las heridas y de la piel. Ideal para usarse en la salsa de las ensaladas, sopas, estofados, platillos con base en el huevo, pasta, salsas o pan de ajo.

Cúrcuma. Esta especia se asocia con la cocina india, usándose en vegetales, carne, pescado, huevos o lentejas.

Salvia. Agrega esta especia en platillos con papas dulces, papas blancas, vegetales de invierno y rutabagas.

                                                          


http://www.ecoosfera.com/2015/01/sabias-que-estas-especias-son-antioxidantes-ideales-para-el-cuidado-de-tu-cuerpo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...