27 de enero de 2015

Energía solar: ¿ realmente es más económica?

Una reducción constante en el precio de los paneles y diferentes avances tecnológicos apuntan a un futuro brillante para la energía solar.


Durante los últimos años los discos de estado sólido, mucho más veloces que los discos duros corrientes, han bajado de precio dramáticamente; hoy en día es posible conseguir un SSD de 250 Gigabytes en 100 dólares, mientras que en 2010 su precio era de 750 dólares.

Pero esta reducción poco impresiona cuando se compara con la caída del precio de los paneles solares. Según un reporte del banco de inversión Sanford Bernstein, en 2008 era necesario invertir 230 dólares en paneles solares para generar 1 MMBTU, la unidad estándar de medida de combustibles líquidos, mientras que hoy es posible generar esa misma energía por poco más de 10 dólares.
¿Qué tal?: En Alemania la energía solar ya es más barata que la proveniente de combustibles fósiles

¿Cuánto cuesta generar 1 vatio con un panel solar?

El costo por vatio actual es de 70 centavos de dólar. Es decir: un panel solar

de 150 vatios cuesta alrededor de 103 dólares. En 1977, el precio era 100 veces mayor: 76 dólares por vatio, y para 1990 todavía era de poco menos que 10 dólares.

A partir de 2009 los precios han disminuido drásticamente pero, desafortunadamente, este costo solo es para cuando se adquieren grandes cantidades de paneles.

Cuando se trata de comprar una cantidad inferior a 10 paneles solares, el costo por vatio actual es de poco menos de 4 dolares, con paneles de 200 vatios vendiéndose por alrededor de 750 dolares.

Un análisis hecho en 2012 por BP Energy Survey revela que menos del 0.2% del consumo energético del mundo es suplido con energía solar y, a pesar de la caída en precios de los paneles y la amenaza constante de que la tecnología de las baterías recargables reduzca su costo de forma notable, es posible que pase todavía una década antes de que ese porcentaje aumente.





http://diarioecologia.com/energia-solar-realmente-es-mas-economica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...