25 de enero de 2015

DOS PASOS PARA SALVAR UNA VIDA - UN EXPERIMENTO DEL CORAZÓN

- por Andréa Balt
                                                     
(Imagen: Salsa By- Brad Kim)

"La gente dice que lo único que estamos buscando es un significado para la vida. No creo que sea eso lo que realmente estamos buscando. Creo que lo que estamos buscando es la experiencia de estar vivo.."

– Joseph Campbell

Vitalidad para Principiantes. ¿Cómo vives antes de morir?

¿Cómo te elevas por encima de las aguas ordinarias de silenciosa desesperación que te arrastran hasta el fondo de este océano vacío, como un viejo submarino, hundiéndote en tus recuerdos, atestado de todas las palabras que dan forma a la complicada historia de ti?

¿Cómo navegas por esta vida, esta irracional, irrepetible vida - no sólo cuando las olas están a tu favor, sino cada día, cada hora, cada minuto… incluso con tiburones.

Salvar una vida una vez, está bien. Si alguien te ve y se hace una buena publicidad, te dan una medalla. Y si tú eres el salvado, tienes otra oportunidad. Así que, gracias doctores. Esto funciona para mí.

Pero salvar a alguien todos los días, salvar mi Ser de Mí y de Ti desde el Ser, ese es un asunto excepcional, e incluso si no salimos de aquí con vida, vale la pena correr el riesgo.

Mientras nadaba en mi taza de té, la Vida irrumpió e hizo que me preguntara:

¿Cómo ir más allá de un pescado de vez en cuando y enseñar a un humano a pescar? Si tuviera que inyectar El Arte de Estar Vivo en dos dosis diarias de vida en las venas, ¿qué haría por ti? ¿Qué me gustaría que tú hicieras por mi? ¿Cómo podríamos liberarnos el uno al otro, gratis? Vivir plenamente, locamente, profundamente… ¿no es ése el punto central de esta experiencia humana?

Como cada historia alguna vez escrita, tendría que empezar con Amor. Vamos a suponer que todos sabemos que el amor es el único estado de ser que puede profundamente salvar, sanar y cambiar una vida para mejor. Es nuestra esencia, nuestro oxígeno y un salvavidas; el punto, el centro, el eso, la absolución.

Pero, ¿cómo aplicar este amor a otros en un nivel cotidiano en general - además de las formas más exclusivas y escenarios en los que uno puede amar a una persona o a unas pocas personas en especial?

¿Cómo podemos llegar al fondo de él (Amor) - dame algo real. Algo que pueda ponerse en práctica - que se dé y se reciba - por cualquier persona, independientemente de nuestras circunstancias, educación, habilidades, condición, apariencia e inteligencia, pensamientos y sentimientos, evolución y revolución.

Eso es todo. Me estoy yendo a lo universal.

He aquí 2 regalos que dan vida que tengo para darte y que necesito que tú me des - sólo porque juntos compartimos este planeta. (Mi cumpleaños es todos los días.)


RECETA PARA SALVAR UNA VIDA

- Tiempo de preparación: de 1 minuto a 1 millón de años.

- Ingredientes: Tú y Yo y (opcional) una taza de té de hierbas.

- Alcanza hasta para 2 personas hambrientas.

- Instrucciones:


1. Inspírame.

No puedes cambiar a nadie. No importa qué tan razonable o qué tan en lo ‘cierto’ creas estar o lo mucho ‘mejor’ que creas que sería la vida de alguien si tan ‘sólo te escuchara.’ Tú no eres dueño de la verdad, la verdad es tu dueña - y tú eres apenas un pequeño humano en un universo lleno de maravillas e infinita variedad. La única opción que tienes es llenarte a ti mismo de vida y dejar que se extienda como un virus e infectar a quienes se pongan enfrente.

La ironía con la que nos han lavado el cerebro y los pilares sobre los que nuestros sistemas están construidos practican exactamente lo contrario. Cortan con un hacha las hojas, en lugar de hacerlo en la raíz. Y la única raíz a la que tienes capacidad de llegar es a la tuya propia.

Esto es un tema de matemáticas de primer grado y una ley natural que todas las demás criaturas en la naturaleza parecen seguir (excepto la mayoría de los humanos). No puedes hacer que otra persona sea tú o haga lo que tú harías o lo que tú quieres que haga. Tú sólo puedes inspirarla a ser más como ella es.

Cuanto más te conviertas en ti mismo y más te acerques a vivir desde tu esencia más verdadera, más puedes ver y entender a los demás. Esta corta y hermosa y desconcertante ecuación que llamamos “vida” no puede ser experimentada en toda su plenitud a través de las gafas de alguien más, sino de las tuyas propias.

Somos los paradigmas a través de los cuales vemos y sentimos y conocemos todo. Entonces, cuanto más honestos, amables y profundos seamos en nuestro interior, más y mejor podremos afectar a otros en su propio viaje.

"El mundo no nos debe nada.

Somos nosotros los que le debemos al mundo

una reflexión diferente que la que nos está lastimando.

Nosotros somos los espejos.

Somos los laboratorios vivientes

en donde el cambio creativo comienza a tener lugar.

Nadie más puede salvarnos, más que nosotros mismos.”

- Andréa Balt



Mi abuelo de la sabiduría, Joseph Campbell, lo dijo mejor, en una cita que me ha ayudado a dar forma y a reestructurar toda mi existencia:

"El mundo sin espíritu es un páramo. La gente tiene la idea de salvar al mundo a través de cambiar las cosas, cambiar las reglas, y a quienes gobiernan, y así sucesivamente. ¡No, no! Cualquier mundo es un mundo válido si está vivo. Lo que hay que hacer es llenarlo de vida, y la única forma de hacerlo es descubrir, en tu propio caso, en dónde está la vida, y llenarte de vida tú mismo."

Es un ¡ajá! liberador, esta verdad. Honra nuestra individualidad y nuestro libre albedrío.

Nadie puede meterse en tu cabeza, nadie se te puede imponer, nadie puede obligarte a sentir o pensar o aceptar nada, nadie. Sin importar lo que te dé, lo que haga o lo que intente, nadie puede separarte de tu núcleo. Nadie puede tomar tu corazón sin tu permiso. Es la única pieza de ti que no puede ser robada o forzada o comprada, sólo puede ser dada - gratuitamente y por amor (de cualquier clase).

Pueden convencerte, pero nunca convertirte, a menos que tu propio corazón esté dispuesto. Y el corazón sólo puede estar dispuesto cuando acaricia la verdad (su verdad) y se enamora. No hay otra manera.

Entonces, ¿cómo haces que alguien se enamore - de su verdad y de su vida (o de cualquier otra cosa)? No puedes. No puedes hacerlo. Sólo puedes inspirarlo para que se enamore de sí mismo. Y en ese elevado paradigma en donde la vida y la gente son disfrutados por lo que son y no por lo que ofrecen o hacen, todo es posible y todo lo que debe alinearse, se alinea.

El amor es la única fuerza en el universo que no tiene un propósito específico, un “Por qué” o un “Para qué.” Simplemente se da porque se da. Y la inspiración es la varita mágica que necesitas para convocarlo.

El abuelo Campbell al teléfono de nuevo,

"No estamos en este camino para salvar al mundo, sino para salvarnos a nosotros mismos. Pero al hacer esto, salvamos al mundo. La influencia de una persona llena de vida, da vida."

2. Cree en mí.

Este es el segundo acto de mayor empoderamiento, después de inspirar a alguien. La creencia fortalece la voluntad que ha sido despertada por la inspiración y abre un espacio para la creatividad.

Hay un malentendido común acerca de este Acto de Fe o Creencia. Crees que tienes que encontrar alguna prueba de vida antes de creer. No eres capaz de atreverte a nada cuando estás en la oscuridad. Crees que una prueba te dará cierta tranquilidad, cierta seguridad, aunque sea muy pequeña - necesitas ver las cosas, escucharlas, olerlas, tocarlas, probarlas primero. Confías en tus sentidos.

Pero, ¿qué no has sido engañado ya lo suficiente por tus sentidos? ¿acaso no has visto las situaciones más “seguras”, la gente más “confiable” (empezando por ti mismo), vacilar, tropezar, temblar y caer? Nada es seguro. Todo el mundo se mueve, todo el tiempo. Nuestro planeta entero y todo el universo es transitorio.

Entonces no, no necesitas ver para creer. Es justamente al revés. La fe es precisamente el botón que enciende y apaga tu poder de crear. Crees en aquello con lo que tu corazón resuena. Eso es lo que haces primero. Y después, ves qué pasa. Creer activa tus súper-poderes creativos, que traen la precisa idea que deseabas al reino de los sentidos.

Pobres sentidos, lo único que hacen es simplemente tomar las órdenes que da nuestra percepción. Y sólo el 3-4% de nuestra percepción opera desde nuestro cerebro consciente. Para ponerlo en perspectiva - nuestro cerebro genio y súper computadora cósmica procesa alrededor de 400 mil millones de bits de información sensorial por segundo. Sólo 2,000 bits de esos 400 mil millones son llevados a tu consciencia - el resto de la información “no existe” para ti. Y adivina qué es eso que filtra esa selección - TU FOCO DE ATENCIÓN Y TUS EXPECTATIVAS. Tú, literalmente, creas aquello en lo que te enfocas.

Entonces, ¿La fe puede mover montañas?

Cuando crees en alguien (empezando por ti mismo), le das permiso a ese humano para convertirse. Liberas al genio encerrado en su botella. Te vuelves espacio para que ellos puedan ver su verdad en tu espejo, se dan cuenta de que son, oh-tan-posibles, de tal forma que pueden recuperar su vida en sus propias venas.

Al reconocer sus sueños y su verdad, les das el poder de convertirse en un hecho.

¿Te das cuenta de lo mucho que esto vale la pena?

Como alguien (cuyo nombre no apareció en mi búsqueda de Google) dijo:

"A veces, lo único que necesitamos son 20 segundos de coraje.

20 segundos de vergonzosa valentía.”

Así que, regálate esos 20 segundos. Y regálaselos a los demás. Nunca saldrás perdiendo con esto. Cualquier otra cosa que puedas hacer por alguien más, no ayudará tanto como esto.



Y ahora, divirtámonos con un juego de vida, tú y yo, porque, ¿a qué otra cosa vinimos aquí?

Practiquemos estas 2 verdades y salvemos a una persona al día por los siguientes 10 días. Esta es Nuestra Vida. ¿Qué mejor manera de vivirla que viviéndola?


¿Y CÓMO? Preguntas

HAY 2 REGLAS PARA ESTE JUEGO:

Paso 1 — Inspira a Alguien:

Pero siempre empieza contigo mismo (recuerda: Tú eres el Camino). Haz una lista de 10 cosas (pasiones, talentos, actividades) que te regresen a la vida, y que te exijan el pleno uso de tus súper-poderes creativos, haz que tu corazón estalle en una risa repentina y salta como el niño de 5 años que aún está en algún lugar debajo de todo ese equipaje.

La ‘Operación Vitalidad’ requiere que dispongas de por lo menos 30 minutos cada día - de preferencia en la mañana, a la hora de despertarte - y lleva a cabo una de las cosas de tu lista (o más). No digas que no tienes tiempo para esto. Es como decir que no tienes tiempo para comer, o dormir, o ir al baño o bañarte. Si eres congruente con esta vida, tiempo es lo único que tienes.

Deja que esa energía creativa fluya y que se libere en la atmósfera. Los virus que se transmiten a través del corazón se extienden y se pescan mucho más rápido que cualquier otra cosa. Olvídate de la sangre o del contagio a través del aire. Eso es cosa del siglo pasado. La creatividad es la nueva pandemia.

Paso 2 — Cree en Alguien Más:

Cuéntales y muéstrales. Contar, en este caso, es otra forma de mostrar. Pero empieza por mostrarte a ti mismo.

Escribe 10 verdades acerca de ti mismo (o afirmaciones, lo que te funcione mejor). Escríbelas en tiempo presente. No te sientas avergonzado de admitir y hablar de tu grandeza o de tus altas expectativas. Nadie va a leer esto, sólo tú. Escríbelo en tu diario, en tu antebrazo, en el espejo del baño, en tu pizarra, en la espalda de tu amante… en cualquier lugar que te permita verlo justo al despertarte.

Si no se te ocurre ninguna idea, toma o modifica una:

"Yo soy un humano extraordinario, lleno de deseo por la vida y repleto de infinitas posibilidades. Soy creativo, consciente y auténtico. Me gusto a mí mismo y soy capaz de aceptar y evolucionar a través de las partes que no me gustan. Soy único, irrepetible, extraordinario, y tengo una tremenda historia que contar. Nadie puede decirme qué es posible y qué no. Yo pongo mis propios límites. Soy amable y compasivo, fiel a mí mismo y merecedor de todo. Yo soy una torcida, preciosa, línea recta."

Declara tu libertad con tus propias palabras. Lee tus verdades en voz alta, si puedes. Cuanto más avergonzado te sientas al pensar y decir todo eso acerca de ti mismo, más verdaderas serán y más necesitarás repetirlas y asimilarlas. Si sientes que tu corazón se encoge al sentir desconfianza, sigue repitiéndolas una y otra vez como un disco rayado (arreglado), hasta que esa inquieta bestia entre en calor.

Y después, haz una cadena de favores, cuando menos a una persona cada día. Recuérdale a alguien lo importante que es. Recuérdale que ya tiene todo lo que se necesita, que crees en él. Esto sólo te tomará 5 minutos o menos.

Recuerda que “creer” no está basado en una verdad científicamente comprobada, sino en la esperanza.

Así que cree en lo que no se ve, para luego llevarlo a la existencia. Cree en la gente antes de que te prueben que valen la pena. Cree en ellos para hacerlos dignos de más confianza.

Como lo dijo el Sr. Hemingway:

"La mejor manera de saber si se puede confiar en alguien es confiar en él."

Esto es algo sumamente fuerte, me duele el corazón de sólo escribirlo. Pero si no lo digo me cuelgan.

EL CORAZÓN DE LA CREACIÓN

Conforme practiques esto, poco a poco comenzarás a darte cuenta que sólo hay una vida. Un mundo, una persona, una constelación, un amor, una verdad a través de la cual, si es liberada, todos los otros mundos y verdades que toques cobrarán vida. Tú estás creando este mundo cada día, desde la oficina de tu mente, desde los confines de tu cuerpo, al ritmo de tu corazón, y tu creación afecta y da forma al mundo en general.

Esta creatividad es tu derecho de nacimiento - una aplicación especial que viene en tu software original que sólo puede ser descargada a través de la Inspiración y activada por tu Creencia. La inspiración te despierta. La fe (en ti y en los demás) te nutre. La creatividad entonces, te ayuda a convertir tu potencial en realidad y te guía en tu viaje interior de vuelta hacia Ti.

Es sólo desde ese profundo, subterráneo e inagotable río que puedes encontrar y tocar y salvar una vida.

La creatividad te convertirá en un río.

Y te llenará de peces y criaturas.

Y la gente hará un día de campo junto a ti.

Algunos nadarán en ti, y otros beberán de ti.

Y este es el sentido que tiene la vida.

- Andréa Balt

VITALIDAD PARA PRINCIPIANTES

¿TE APUNTAS?

10 Personas. 10 Días. = 1 Persona. 1 Día. 1 Vida.




http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/108683614677/dos-pasos-para-salvar-una-vida-un-experimento


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...