31 de diciembre de 2014

UNA CUESTIÓN DE ATENCIÓN

- Annette Nibley

(Imagen: smooth_by_latyrx-d34l55o)

Vuelve tu atención fuera del sueño ahora mismo. Ahora mismo no lo necesitas. Deja que los pensamientos y las preocupaciones del personaje soñado continúen como quieran. Tan sólo da un paso atrás por un momento y obsérvalas ocurrir, observa al personaje soñado involucrado en su sueño.

Y mientras el personaje soñado continúa con ‘sus’ asuntos, vuelve tu atención, ahora mismo, a la única cosa que está brillando claramente, y que es pacífica, estable y sólida: la conciencia con la cual se está observando al personaje soñado.

Tan sólo descansa aquí, en la conciencia inmutable que refleja, pero que no es modificada por aquello reflejado. ESTO es la Realidad. Ninguna otra cosa.

Reposa tu atención aquí. Conócela. Deja que la realidad de la conciencia sea conocida por ti, como TÚ. Nada necesita hacerse. Ningún pensamiento la afecta, y así, el pensamiento es innecesario. Ninguna acción la afecta, y así, la acción es innecesaria.

No es posible hacer nada con esta conciencia, porque esta conciencia ES YA

TODAS-LAS-COSAS. Préstale atención por un momento, ahora mismo, y podrás notar fácilmente que la conciencia es completa. Y puesto que la conciencia es completa, TÚ eres completo. La única cosa que hace que te sientas incompleto, no-entero, y que necesitas ‘volver’ a algún lugar para encontrar la Totalidad, es el hecho de haber puesto tu atención en la vida soñada, y haber ‘olvidado’ que esa Totalidad es todo lo-que-tú-eres realmente.

Observa entonces al personaje soñado deseando ‘Iluminación’, deseando amor, seguridad, respeto. Observa al personaje soñado y observa ‘su’ vida, desplegándose. NO es quien tú eres. TÚ eres esta conciencia que no tiene ninguna cualidad ‘mortal’, ninguna vulnerabilidad, ningún límite. Más allá de toda imaginación, la NADA dentro de la cual reside la semilla de toda existencia, la brillante creación de infinitos universos, eso, esa NADA… eres TÚ.

Pon tu atención aquí, y permite que el sentido de esto crezca. Si estás buscando la Totalidad, está aquí. Si estás buscando Amor Verdadero, está AQUÍ, en el YO-UNO-ILIMITADO, que es la Realidad. Ningún otro amor es posible. Y este Amor está ya aquí, como TÚ. Es sólo cuestión de atención.



http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/103073691967/una-cuestion-de-atencion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...