21 de diciembre de 2014

¿Qué es el Momento?


Sí, hay un malentendido acerca de lo que es 'el momento'.

Hemos aprendido a pensar que 'el momento' es como una rebanada de tiempo incrustada entre dos inmensidades, la del pasado y la del futuro, sin embargo, esto no es tan cierto. En lugar de llamarle 'el momento' llamémosle 'el movimiento', el movimiento de la vida en tiempo real, el movimiento presente del pensamiento, de las sensaciones, de los sentimientos, de los sonidos, de los olores, de las imágenes, de la memoria y de los sueños. 


Cuando miramos con frescura el sitio donde nos encontramos, lo único que podemos ver es el movimiento de vida presente, no 'en' el pasado o 'en' el futuro, sino sólo aquello que está pasando Ahora. Por supuesto, tanto el pasado como el futuro aparecen aquí también, en forma de imágenes y sentimientos, en forma de memorias y proyecciones. Sólo hay este movimiento presente, capaz de incluir 'tu' pasado o futuro, y todo lo que conoces y conocerás, porque éste incluye todo el conocimiento y toda la duda.

Y entonces la pregunta es, ¿quién o qué es consciente de este movimiento? Si lo que eres realmente estuviera atrapado dentro de este momento, contenido

en él, definido por él, limitado a él, no reconocerías el movimiento como movimiento. 

En pocas palabras, aquello que realmente eres jamás se mueve, de ahí que siempre esté consciente de todo el movimiento del momento, tal y como una pantalla permite que se proyecten todas las películas, con sus diversos escenarios y con sus cambios de tiempos pasados y futuros, pero ésta jamás se mueve, ni envejece, ni viaja a través del tiempo, siempre permanece firmemente arraigada en y como presencia. Tú eres ese apacible, silencioso, inmutable fondo donde aparece el movimiento de la vida. Todo movimiento se da en y debido tu presencia.

Nunca estás 'dentro' o 'fuera' del Ahora... tú eres el Ahora.

Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)


https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1419158265./481067595294781/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...