20 de diciembre de 2014

La Verdadera Felicidad No Depende de Nada


No necesitas que tu vida 'funcione', no necesitas detener todo lo 'malo' que pasa, no necesitas obtener todo lo que crees que deseas con el fin de estar profundamente en paz aquí y ahora. La paz no puede llegar a través de completar o perfeccionar la 'historia' de tu vida. La paz es previa a la historia. Es la presencia constante en donde ni siquiera hay posibilidad de una historia, en primer lugar. Es el océano ya en descanso, uno, con sus amadas olas.

No necesitas de otras personas, objetos, sustancias, logros, para ser realmente feliz. El siguiente 'objeto', el siguiente subidón, el siguiente toque, no lo va a lograr. Tu felicidad no depende del mercado de valores, del medio ambiente, del humor de tu pareja o de la alineación de los planetas. Sí, tal parece que los demás tienen cierto poder para evocar en ti placer o dolor, entusiasmo o tristeza. Incluso parece que pueden despojarte de tus posesiones y de tu salud. Pero estamos hablando de una alegría más allá de los polos opuestos de la mente.

Si tienes más, no eres más. Si pierdes todo, no puedes perder tu propia presencia, la fuente de toda abundancia.

No necesitas más cosas para estar completo, y perder todo lo que tienes no podría restarte ni un ápice de tu integridad inherente.

Oh sí, el ego se rebelará en contra de este mensaje. Él necesita RAZONES

para no ser feliz. Quiere culpar y juzgar. Necesita enemigos para poder pelear y conquistar. No le interesa la Verdad, no le interesa la simplicidad. Necesita la separación para poder funcionar. El ego prospera a través de lo complicado y de los problemas sin fin. Ante la ausencia de problemas, él creará uno nuevo.

Todo es un asunto de identidad equivocada.

Tú no eres algo limitado. Eres un espacio inmenso, indefinible, inefable, el espacio suficiente para todo el contenido transitorio de la vida, jamás dependiente de ese contenido para sentirte satisfecho, pero tampoco rechazando o negando ese mismo contenido. No estás hecho de pensamiento - eres el espacio para todo pensamiento. No eres contenido por las emociones - eres el hogar para las emociones, eres su padre cósmico. No estás limitado por tu historia, sino que permites que tu historia surja y se disuelva en tu eterno abrazo.

Te puedes fijar en todas las cosas malas del mundo, todas las cosas que no quieres, todas las cosas que odias de ti mismo y tener la esperanza de que tu resistencia logre, de alguna manera, (la superstición de nuevo) que las cosas mejoren y te lleven hacia un estado de paz en el futuro. Pero fue la resistencia la que causó todo este embrollo, en primer lugar. La resistencia nunca podrá vencer a la resistencia, ni en un millón de años. La oscuridad no puede terminar con la oscuridad - sólo la luz, la luz de tu presencia, tiene la capacidad de exponer la no-existencia de la oscuridad como una entidad separada y revelar lo que siempre fue verdad. Sé esa luz.

Puedes olvidarte de la luz y pelear con el mundo y con los que te rodean y probar que tenías 'razón', llevando oscuridad a la oscuridad, o bien puedes recordar lo que eres, esa luz, siempre en paz con el mundo, tal y como es, aceptando a los demás tal y como son, y desde ese lugar de perfección, podrás hacer todo lo que puedas, todo aquello por lo que te sientas motivado, todo eso de lo que eres capaz, ayudar y sanar e incluso transformar un mundo ya perfecto. ¿Te suena como una paradoja? Bien. Porque así debe ser. Estamos aquí, despertando a la simplicidad, no conformándonos con las respuestas simplistas que considerábamos como verdad.

En lugar de enfocarte en la pasividad y en la maldad de los demás, vive tu propia verdad. ¿Crees que el gobierno debería estar haciendo más? Entonces tú da más. ¿Crees que los demás deberían cambiar sus estilos de vida? Cambia los tuyos. ¿Crees que los demás no tienen derecho a ser prejuiciosos? Ilumina el camino deshaciéndote de los tuyos. ¿Crees que deberíamos salvar a las tortugas? Ve. Sálvalas tú. Ahora mismo. Deja de leer esto y ve allá. En serio. Vive tu verdad sin miedos y sin prejuicios y no tendrás nada de que quejarte, nunca. Estarás tan ocupado viviendo y comprometiéndote, consumido por una labor que en realidad es un juego divertido, encontrándote con la vida con el espíritu aventurero de un niño que aún no aprende a culpar o a renunciar al asombro.

Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)




https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1419004309./478580998876774/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...