17 de diciembre de 2014

La auto corrección: ¿qué pasa cuando sabes mirarte dentro?


Dice Raimon Samsó: “Nuestro propósito en el planeta no es la ‘corrección mutua’ sino la auto corrección”. Si es así, qué desconectados estamos de nuestro propósito… Cuánto y cuánto tiempo dedicamos a corregir a los demás en función de nuestra supuesta ‘maestría’. Qué poco, en cambio, destinamos a mirarnos a nosotros mismos.

Hace 2.000 años alguien habló de la ‘paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro’. Palabras que, a fuerza de repetir, hemos dejado de escuchar; palabras que, sin embargo, mantienen exactamente el mismo, único, intrasferible valor.

Vamos a viajar hacia la AUTO CORRECCIÓN. Ese trayecto que una y otra vez retrasamos porque nos da (sí, vamos a reconocerlo), miedo. Culpamos al otro, al de fuera, de lo que llevamos dentro. Sanamos sin estar sanados. Defendemos nuestro estilo de vida sin saber quiénes somos. Nos convertimos en adalides de las libertades aunque somos esclavos de nuestros programas no corregidos. Hablamos de consciencia desde la inconsciencia con la que cada día obramos.

El libro ‘Taller de amor” de Samsó será nuestra carta de navegación en esta

ruta que, si así lo decides, comenzamos a tu lado.

Si vienes, vamos



“Necesitas escuchar tus pensamientos para poder corregirlos, para ‘oírlos’ necesitas tranquilidad y, para ello, deberías ingresas en el ‘aula del silencio’. Busca tu tiempo para examinar tus pensamientos, incluso encuentra tiempo para prescindir por completo de ellos.Silencio“.

Es ésta la primera indicación de este viaje que nos mueve. La Auto Corrección requiere ausencia de ruido. A poco que revises (revisemos) nuestro día a día comprobaremos que el silencio, la escucha de nosotros mismos, brilla por su ausencia. Sólo hacemos y hacemos, rápido, con prisas, ansiosos, sedientos… el mejor modo de engañarnos y de huir de nosotros mismos. Es justo al contrario: se trata de SER. Pero, ¿cómo vamos a ser si no sabemos quién somos?



Cuando hablamos de Auto Corrección hablamos de disciplina interna. Es, asegura Samsó,“un trabajo continuo del que no se puede prescindir”. Mirarte dentro es la única forma de cambiar el mundo y de ser feliz. No existe otra. Conócete a ti mismo: ése es el reto.

LOS PASOS FUNDAMENTALES DE LA AUTO CORRECCIÓN

Una vez que hemos entendido que auto corregirse es mirarse dentro sin hacer caso a las argucias del ‘hacer’, vamos con esos pasos del proceso. Son estos:

1. Auto corrección sí; corrección a los demás, no

No caigas en la tentación de sustituir tu auto corrección por la corrección a los demás. No funciona, todos lo hemos comprobado. El ego cree que lo único ‘malo’ del mundo son los demás. Tampoco esperes ningún premio en el aquí o en el más allá: tu recompensa es la calma y la paz de espíritu ahora

¿Cuántas veces te has erigido en gurú (nos hemos erigido en gurú)? ¿Cuántas has/hemos dictado sentencia, dictaminado, ‘encauzado’ sin solucionar nuestra vida ni tener intención de ello? ¿En cuántas ocasiones has obrado ‘bien’ creyendo que así ‘echabas ficha’ para conseguir ese ‘logro que mereces’ (dinero, éxito, fama, prosperidad, trabajo…)?Repasa, revisa. Revisemos.



2. Si sientes perturbación, estás ansioso, no estás cómodo, algo se agita en ti… necesitas corrección

Siempre que sientas perturbación (asegura Raimon Samsó) es porque alguno de tus patrones mentales necesita examen y corrección. Cuando tu visión se haya deshecho, te alcanzará la calma y sabrás que has hecho bien tu trabajo de auto corrección

Tu cuerpo, tu biología, es sabia. Tus órganos físicos y tus emociones son el modo en que tu inconsciente se comunica contigo. Recuerda: el Universo (Dios, la Vida… llámalo como prefieras) NO JUZGA; no hay nada ‘bueno o malo’. El medidor de tu paz es tu COHERENCIA. Si dices una cosa, piensas otra y actúas de otro modo llega la perturbación, el desequilibrio, la ansiedad, el malestar, la enfermedad, la patología… Tu cuerpo te avisa: están viviendo en incoherencia.



3. No corras ante una situación difícil. No huyas. Encárala y vive la emoción.

Deshazte de las prisas y la urgencia por abandonar una situación difícil y saldrás antes de ella. Si tú eres suave, la situación será suave contigo. Míralo de este modo: las dificultades que el ego califica como difíciles o imposibles acarrean transformaciones para el espíritu complicadas de obtener de otro modo. ¿Y si ésta es la forma más sencilla y la que has elegido para aprender?

¿En cuántas ocasiones hemos y has querido escapar cuanto antes de un dolor, de una pena, de una decepción, de una ruptura? Son esos momentos en los que te haces el (o la) fuerte: “esto está superado, no pasa nada…” Y te sigue y te sigue y te sigue persiguiendo la situación, el recuerdo, la vivencia, la pena, el escozor de corazón y de alma… podrías trasladarte a la otra punta del mundo: viajaría contigo igualmente en la maleta.

La invitación de la Auto Corrección consiste justo en hacer lo contrario: afronta, mira, vive la emoción, ve más allá de ella. El ego no quiere que atravieses ese túnel, te llena de miedo, te dice: “no llores, no sufras… eso es debilidad. Has hecho muy bien con lo que has hecho, ¿no ves qué feliz eres y lo que has ganado?”. Pero es justo cuando te das tiempo para sentir, cuando sientes, cuando reconoces… cuando todo se va. Asegura Samsó: “Si reaccionas, pierdes tu centro de gravedad y caes, no has aprendido. Afrontarás la misma prueba de diferentes modos hasta que tu respuesta sea creativa y no destructiva”.

Lo que está ocurriendo se gestó en el pasado, pero exige una solución en el presente. Las fuerzas que ahora se liberan tú mismo las desencadenaste; no te culpes ni te victimices: corrígelas. La corrección de la situación consiste en conducirla al amor



LOS BENEFICIOS DE LA AUTO CORRECCIÓN

Hemos abordado cada una de las paradas de este viaje que tiene por argumento y objetivo mirarnos el interior sin fisuras ni medias tintas. La disciplina, la vocación de crecimiento, el esfuerzo, tienen sus consecuencias… positivas. Éstas, que indica el“Taller de amor” de Samsó:

1. Aumento de poder personal

Si te conoces, te sabes, no te mientes, has identificado tus patrones, si eres honesto contigo y vives en coherencia, entonces NO REACCIONAS y SÍ RESPONDES. En la reacción no hay elección; en la respuesta a una situación, sí

Una reacción es un acto de irresponsabilidad debido a la pérdida de poder personal frente a las provocaciones de otros egos



2. Se van los apegos y llega la libertad

Cuando estás en ti no estás en otro. Son muchas las veces que has delegado, que hemos delegado, nuestro poder y nuestro ser en el ‘gurú’ de turno, en el líder, la pareja que todo lo sabe y lo hace bien, el jefe extraordinario. ¿Dónde estabas tú entonces? La auto corrección es auto conocimiento y te lleva, directa, a la ausencia de dependencia y, como consecuencia, a la libertad. Y eso eres tú y soy yo: SERES LIBRES

La auto corrección es un viaje a ti

Una persona no dependiente es libre y, por tanto, no está condicionada por las exigencias del ego. Asume el poder personal que antes de auto corregirse entregó al ego gratuitamente. El beneficio parece tuyo, y en realidad es compartido. La auto corrección significa que procede de ti, pero no que sus efectos sean SÓLO para ti

UN ÚLTIMO CONSEJO…

Y ese último consejo es: persiste. No te creas que porque has visto una mejora ligera (o grande) en tu vida ya lo tienes todo conseguido, no. El ego está a la espera para volverte a ganar la partida. La recomendación de Samsó es clave para cerrar esta travesía:

Si te abandonas creyendo que terminaste, si desvinculas tu disciplina interna de la mejoría en tus circunstancias externas, volverás con seguridad al punto de perturbación inicial. La relajación de las buenas costumbres mentales que te han conducido a la paz es una invitación a repetir comportamientos anteriores. Si te abandonas y relajas tu disciplina interna, perderás tu centro de paz

¿Quieres más guerra o prefieres ya la paz?

Eres libre para elegir, navegante, compañer@, amig@




http://www.121sb.com/la-auto-correccion-lo-pasa-cuando-sabes-mirarte-por-dentro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...