31 de diciembre de 2014

DE COMPRAS


En medio de las compras festivas, recuerda que la verdadera libertad no tiene absolutamente nada que ver con el cumplimiento de todos tus deseos, la satisfacción de tus anhelos, y obtener todo lo que quieres. Tampoco tiene nada que ver con negar ni reprimir tus deseos, fingir que no existen con el fin de complacer a los demás, o protegerlos del dolor, o para aparentar estar oh tan iluminado y espiritual. Ni el hedonismo ni el ascetismo, ni el narcisismo ni la autocomplacencia parecen ofrecer la paz que anhelamos, al menos no por mucho tiempo.

La libertad tiene todo que ver con el reconocimiento de la fuente misma de tus deseos, la única fuente de donde surgen todos ellos. Porque si exploras cuidadosamente aquello que da vida a cada ambición, a cada deseo, te darás cuenta que se trata del anhelo de volver a casa, la urgencia de poner fin a la ilusión de separación del amor incondicional de una vez por todas, y descansar en, y como, la fuente misma.

Y, querido lector, sabemos que este descanso no puede venir de fuera de

nosotros. No puede ganarse ni perderse, no puede darse o retirarse, comprarse o venderse, sólo puede ser recordado, y sólo Ahora.

Sea que obtengamos o no lo que deseamos, sea que muchos de nuestros deseos sean cumplidos o no correspondidos, el Uno siempre está cerca, el dulce sabor de nuestra propia existencia, y el precioso alivio de saber que somos la vida misma, jamás ni un centímetro lejos de casa, completos incluso en nuestro supuesto estado incompleto.

El fin del deseo se encuentra en el corazón palpitante del deseo mismo. Y esta es la verdadera plenitud, saber que estamos en casa.

- Jeff Foster

(Imagen: *by kemihphotography)



https://www.facebook.com/132951520106392/photos/a.162123287189215.41651.132951520106392/785982181469986/?type=1&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...