18 de noviembre de 2014

Las increíbles fotografías de Chris Hadfield, el carismático astronauta canadiense

Una vista del borde dentado de los Himalaya. Chris Hadfield/Macmillan

A mediados de 2013 el exastronauta canadiense Chris Hadfield saltó a la fama por una serie de videos en donde con sencillez y amabilidad explicaba la vida cotidiana a bordo de la Estación Espacial Internacional, siempre sin descuidar el aspecto científico del asunto. Sin embargo, hubo un par de momento en los que fue su originalidad sensible la que lo convirtió en un fenómeno viral: primero, un video en el que mostraba que las lágrimas en el espacio exterior no caen; después, para no dejar asomo de duda, la ocasión en la que antes de volver a la Tierra interpretó “Space Oddity”, la canción de David Bowie que era más que adecuada para sus circunstancias.
Recientemente, el periódico inglés The Guardian reseñó el libro You Are Here. Around the World in 92 Minutes, el cual compila fotografías que Hadfield tomó de nuestro planeta mientras se encontraba en el espacio exterior.
La idea del libro es simple, sin duda, acaso porque poco puede hacerse frente
a las imágenes capturadas por el astronauta más allá de mostrarlas y dejar que nos colmen de asombro.
                                                  
Las brillantes luces del Cairo anuncian el inicio del afluente norte del Delta [del Nilo]. Israel está hacia el noreste. Esta franja de 4258 millas de vida humana es visible de un solo vistazo desde el espacio.
Chris Hadfield/Macmillan

Gran parte de la línea costera densamente construida de San Francisco se asienta sobre un vertedero, una mezcla de escombros y sedimentos arrastrados desde la bahía.
Chris Hadfield/Macmillan

La Estructura de Richat, en Mauritania, también conocida como El ojo del Sahara, es un punto prominente para los astronautas. Chris Hadfield/Macmillan

Esta fotografía captura el área en torno a la ciudad de Pereira Barreto, Brasil, casi 400 millas al noroeste de São Paulo. Chris Hadfield/Macmillan

En un día claro puedes ver todo... O al menos de La Habana a Washington DC...
Chris Hadfield/Macmillan

Venecia es la isla en el centro de esta foto, suspendida al interior del lago.
Chris Hadfield/Macmillan

A la izquierda está Detroit, Michigan, y a la derecha Windsor, Ontario: dos países, un río.
Chris Hadfield/Macmillan







http://pijamasurf.com/2014/10/las-increibles-fotografias-de-chris-hadfield-el-carismatico-astronauta-canadiense/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...