14 de octubre de 2014

LA RISA SANA EL CUERPO Y EL ALMA.

ecuavisa.

La Risa es un arma poderosa de comunicación y ni te imaginas cuantos beneficios positivos para el organismo nos puede proporcionar.

¿Sabías que el reír produce efectos maravillosos en tu cuerpo y tu mente?

Son muchos los beneficios, que nos proporciona la risa. 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono.

Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son reguladas por el sistema nervioso.

¿Has llorado de risa alguna vez?

Se normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70. Los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de
los 6 litros habituales), lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías.

Reírse a "mandíbula batiente" tiene unos efectos muy positivos en nuestra salud y debemos aplicarlo con más frecuencia para sentirnos felices y saludables.

La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral. Allí reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral. Sin embargo, a medida que cumplimos años, perdemos la espontaneidad de reírnos porque sí, de buscar la carcajada o de encontrarle el lado gracioso a las cosas que nos pasan. Pero no es tarde para aprender a reír o recordar cómo lo hacíamos en otros tiempos.

Terapia de la risa


taringa.


Freud asignó a la carcajada el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.
Reírse es necesario para mantener el bienestar físico y mental. Cuando reímos, segregamos endorfinas, específicamente las encefalinas. Estas sustancias, que poseen unas propiedades similares a las de la morfina, alivian el dolor, envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias. Desempeñan también otras funciones entre las que destaca su papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. Depende de ellas el que nos sintamos bien o mal...
La risoterapia consiste en estimular la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo con ejercicios y juegos grupales. Busca potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos.

La risa y sus efectos en nuestro cuerpo

- Ejercicio: Con cada carcajada movemos unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
- Limpieza: Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
- Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones.
- Analgésico: Se liberan endorfinas. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
- Rejuvenecedora: Rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara.
- Previene el infarto: Fortalece el corazón y los pulmones.
- Mejora el sueño: Generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

Los efectos en nuestra mente
- Elimina el stress: Al producir endorfinas y adrenalina que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.
- Alivia la depresión: Estamos más receptivos y vemos el lado positivo de las cosas.

- Exteriorización: A través de la risa exteriorizamos emociones y sentimientos.


emosenec.

La risa es la mejor medicina para la pérdida de memoria en la madurez.

El humor reduce las hormonas nocivas del estrés, que reducen el número de [neuronas] de la memoria y la presión arterial, aumentan el flujo sanguíneo y mejoran el estado de ánimo. El acto de reír (o simplemente de disfrutar del humor) aumenta la liberación de endorfinas y dopamina en el cerebro, lo que provee una sensación de placer y recompensa. Esos cambios neuroquímicos positivos y beneficiosos, a su vez, hacen que el sistema inmunitario funcione mejor.



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/10/la-risa-sana-el-cuerpo-y-el-alma.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...