21 de septiembre de 2014

Relación de la rabia y las enfermedades que corroen


El ser herido, engañado, traicionado, frustrado en los sueños o metas, verse sobrepasado de los limites internos o externos…. todo esto puede activar la rabia que habita en todos nosotros.

Es una de las emociones más peligrosas porque requiere una fuerte descarga neuronal, por lo que a veces escuchamos eso de que “se le han cruzado los cables” a algún conocido que en apariencia era muy pacifico.

Esto puede producir una respuesta muy violenta, con agresión verbal o física. Cuando la persona fruto de la rabia consigue conectar con la rabia del receptor, se descarga.

Esto funciona igual que las neuronas cerebrales que se comunican por vibración y pasan el mensaje las unas a las otras.
Cuando la neurona pasa la vibración a la siguiente, queda descargada por lo que consigue la paz y el restablecimiento de su energía. Igualmente cuando tenemos rabia en el cuerpo, y conectamos con el otro “pasando” esa vibración

desagradable, nos quedamos “a gusto”.

Seguro que todas esas expresiones te suenan muchísimo y las has oído utilizar miles de veces. Eso es en pocas palabras lo que hace la rabia. Carcomerse los unos a los otros, es como un ácido corrosivo y muy dañino. Si no puede ser expulsado hacia afuera, se queda dentro “carcomiendo” las células de uno mismo. Pudiendo ser una de las principales causa del cáncer, junto al rencor.

Los principales órganos que intervienen son dos, la piel y el hígado. el hígado porque la rabia está relacionada con la emoción de la ira. La piel porque está relacionada con la expresión (interna-externa). La psoriasis por ejemplo es una quemazón que corroe la piel. La ira y la rabia que salen en forma de manchas rojas.

Cuando una persona pasa por estos tipos de enfermedades debería analizarse si ha tenido un enfado monumental, un tiempo antes de desencadenarse la enfermedad. o si está enfadado con alguna situación que no expresa.

A veces el mejor camino para solucionar nuestros problemas es escuchar a nuestro cuerpo.

Aclaración: todo esto no parte de pruebas científicas, sino de mi experiencia personal.

Ángeles Castell

Angeles Castell





http://barcelonalternativa.es/relacion-de-la-rabia-y-las-enfermedades-que-corroen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...