13 de septiembre de 2014

Positivamente Negativo


"...No hay nada bueno ni malo,
el pensar lo hace así..."
- William Shakespeare, Hamlet

Algunas personas dicen: 'Enfócate en lo positivo. Ignora lo negativo', o incluso: 'Destruye lo negativo'.

Sin embargo, en el fondo se trata de una suposición generalizada acerca de la realidad.

Un pensamiento o un sentimiento nunca es 'positivo' o 'negativo' hasta que lo etiquetamos como tal, hasta que nos aferramos o nos alejamos de él, hasta que lo comparamos con su 'opuesto'. Todo es energía, y la energía nunca es intrínsecamente positiva o negativa, así como cada ola es igual al océano en su esencia y ninguna ola está inherentemente a 'favor' o en 'contra' del océano, sino que es una expresión del mismo.

O veámoslo de esta manera: Las películas 'positivas' o 'negativas', las que

son emocionantes o escalofriantes, las alegres y las dolorosas pueden proyectarse sobre la pantalla, pero la pantalla en sí jamás rechaza, ni tampoco se aferra a ninguna película en especial. La pantalla no es ni positiva ni negativa, tampoco tiene la capacidad de ver nada como 'positivo' o 'negativo' - es completamente pura, no juzga, es aceptación incondicional, permite tanto la ausencia como la presencia de cualquier película, para que llegue y se vaya para siempre. Nunca dice: 'Yo quiero más películas positivas' o 'me niego a proyectar películas negativas'. Nunca dice nada, de hecho. Es pura apertura. Capacidad. Silencio. Quietud, más allá de la mente. Y es lo que tú eres.

Positivo y negativo, luz y oscuridad, Dios y diablo, santo y profano, cielo e infierno, bien y mal, vida y todo-lo-que-está-en-contra-de-la-vida; todas estas son divisiones conceptuales tan viejas como la humanidad, la causa de tanto sufrimiento y violencia.

¿Cuándo dejaremos de imaginar divisiones dentro de nosotros mismos? ¿Cuándo pondremos fin a la guerra con aquello que juzgamos como 'negativo' o 'profano'? ¿Cuándo dejaremos de fingir que el concepto 'positivo' no contiene la misma clase de violencia que el 'negativo'? ¿Cuándo abrazaremos TODAS las energías como gloriosos movimientos del Uno? ¿Cuándo recordaremos la inmensidad que somos?

- Jeff Foster




https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1410355121./703748916359980/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...