24 de septiembre de 2014

Petroglifos similares en Israel y Norteamérica ¿Hubo un lenguaje global en el pasado?

Han sido en general levemente estudiados debido a la violencia en la región.
                               
Petroglifos en el desierto de Negev. (Igor Svobodin / Flickr)
En el desierto de Negev en Israel y en el suroeste de Estados Unidos se encontraron petroglifos muy similares, de acuerdo con el arqueólogo Dr. James Harris de la Universidad Brigham Young. Es una afirmación polémica - la aseveración de que una lengua común se extendía en todo el mundo antiguo.

La universidad Brigham Young es una escuela mormona, y los mormones sostienen que un antiguo pueblo de Israel se estableció en América.

Harris y Dann W. Hone publicaron en su libro "El Nombre de Dios: Desde el Sinaí hasta el suroeste de Estados Unidos”. Una secuencia de comandos y lenguaje de la antigua Palestina que también se encuentran en el antiguo sudoeste americano, en 1998, Stephen D. Ricks, un profesor de hebreo en la Universidad Brigham Young, criticó el libro, señalando algunos puntos débiles en los argumentos de los autores, pero en última instancia, señaló que los petroglifos encontrados en Colorado, EE.UU., cerca de la localidad de La Junta podrían mostrar una raíz común con las lenguas semíticas.

Ricks escribió sobre un signo descrito por Harris y Hone como un símbolo

ankh, un signo de "la vida en el reino de los dioses".

"Si bien esto podría ser de hecho importante por su similitud al signo ankh, también podría ser un símbolo con un significado muy diferente, o simplemente no significar nada en absoluto. Debemos ser muy cautelosos al asignar significados a los signos", señaló Ricks. Dijo que los autores excluyeron importantes caracteres que inconvenientemente no transmitían los significados que ellos trataban de resaltar o que planteaban problemas a sus teorías.

"Sin embargo, podría haber algo de verdad en sus teorías. Lo cual estoy seguro... que existe un notable parecido entre los signos de petroglifos del suroeste de Estados Unidos y de los primeros alfabetos semíticos. Aun así, todavía no estoy convencido de que los escritores de los petroglifos fueron auténticos oradores del hebreo", escribió.

La teoría parece haber conseguido poca atención fuera de la comunidad académica Mormona.

Davida Eisenberg-Degen de la Universidad Ben-Gurion de Negev, quien examinó muchos de los petroglifos del Negev, comentó que los petroglifos han sido en general levemente estudiados debido a la violencia en la región. Ella escribió en su blog en 2012: "el arte rupestre del Negev en general, ha sido descuidado por los arqueólogos.

Existen dos razones importantes para ello. En primer lugar, pocos eruditos en realidad se han aventurado en el Negev para examinar su arte rupestre. Hasta bien entrado el siglo XX, el Negev era un desierto árido peligroso ocupado por tribus beduinas. Y para los exploradores como Edward Henry Palmer, quien se aventuró en este páramo, los petroglifos del Negev fueron "meros rasguños en la roca, un trabajo que no dice mucho, y que consiste en su mayor parte de meros nombres intercalados con figuras rústicas de hombres y animales”.



http://www.lagranepoca.com/33220-petroglifos-similares-israel-norteamerica-hubo-lenguaje-global-pasado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...