28 de septiembre de 2014

MÁS ALLÁ DE LA DUDA



“La vida que estoy tratando de comprender
es el yo que está tratando de comprenderla.”
- R. D. Laing, 'The Bird of Paradise'

Puedes dudar de todo, excepto de dudar.

Puedes dudar de todo, excepto de este momento, en donde indudablemente, está surgiendo la duda. Eso no puedes dudarlo. Puedes dudar del lenguaje que se está usando para apuntar la actual experiencia de duda, puedes dudar de la veracidad de la experiencia, pero no puedes dudar que hay algo sucediendo, inmediatamente, en este momento.

Puedes dudar que hubo una experiencia hace un momento, puedes dudar incluso que habrá alguna experiencia en algún momento del tiempo, pero no puedes dudar de este momento. Y aunque podrías dudar de todo lo que pueda ser dicho acerca de la existencia, y dudar incluso de que haya algo llamado 'existencia', no puedes dudar de la realidad de esto, de esto y esto.

Y así, te encuentras a ti mismo caminando en la oscuridad, el cielo de la

noche brillando más allá del cálido resplandor naranja de las farolas parpadeantes, y dudas de todo. Eres, existes, es algo primario, y todo lo demás carece de sentido, todo lo demás es sólo un ruido mental. Antes de ser algo, eres. Antes de saber qué eres, eres. Antes de dudar que eres, eres.

La innegable realidad de que soy no es un concepto mental, no es una teoría debatible, sino una realidad que se experimenta. Está plenamente en tu presencia consciente, en este momento. De hecho, Es tu presencia consciente, en este momento, así que no puedes perderla ni encontrarla. Simplemente es.

Cuando todo haya sido puesto en duda y descartado, sólo la presencia consciente permanecerá, sólo ser.

Entonces, literalmente te fundirás en el misterio divino de este momento, simplemente te disolverás en perplejidad ante el asombroso hecho que tú no estás aquí, y que nada de esto está sucediendo. No vas a creer que esto sea posible, caerás al suelo completamente fascinado ante tu propia existencia, ante la aparente existencia de otras cosas, ante el hecho de que pueda haber una aparente relación entre las cosas, entre tú y otros, aunque en realidad no haya otros, ni cosas, ni yo. Morirás, literalmente morirás, en la nada de todo, en la nada que contiene todas las cosas, en la nada que es total plenitud. Te darás cuenta por fin, de que sí, por supuesto, tú eres la nada/plenitud, y que siempre lo has sido. Con absoluta claridad verás que la nada/plenitud es la esencia de todo, la razón de todo, la causa de todo, el principio y el fin de todo, por toda la eternidad y más allá. Y habrá una gran risa, y una gran alegría.

Te reirás incluso de estos pensamientos, que, como todos los pensamientos son simplemente un ruido mental inútil. Llegarás a descansar en la simplicidad de ser, en la obviedad de la consciencia del momento-presente. Llegarás a aceptar profundamente lo que la vida te lance ahora, ahora y ahora. Habrás encontrado tu verdadero hogar, y nada te hará daño de nuevo.


- Jeff Foster (Traducido de su libro 'The Wonder Of Being')

(Imagen: I walk alone by Kanashii-Hito)



https://www.facebook.com/132951520106392/photos/a.162123287189215.41651.132951520106392/734136989987839/?type=1&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...