28 de septiembre de 2014

La Sabiduría de los Niños


Ayer estuve un rato sentada en un parque del barrio donde habito, en el que habían niños jugando en los columpios y atracciones...observaba silenciosamente sus juegos, y sus reacciones ante la presencia de otros niños que también querían utilizar las atracciones del parque... y pasó algo muy interesante ... dos niños de unos 3 ó 4 años empezaron a discutir por el hecho de quién quería usar todo el tiempo el tobogán bloqueando al otro para que no lo utilizara... antiguamente hubieran sido los padres/madres los que se hubieran acercado a los niños a poner paz...pero, curiosamente, otros niños, igual de jovencillos que allí se encontraban, acudieron a solventar el problema ante los ojos atónitos de los mayores que allí se encontraban...¿por qué os enfadáis pregunto una niña?, hacéis mucho ruido y no veis lo fácil que es la solución, dijo...¿necesitáis ayuda?, dijo otro niño...


Todo se quedó en silencio unos segundos...y de pronto la niña dijo..."todos podemos jugar, pero uno detrás de otro sin pelearse"...a lo que el otro niño respondió..."si queréis jugamos todos juntos y así veis como se hace"...Los

dos que al principio reñían dejaron de hacerlo y asintieron con la cabeza que estaban de acuerdo con la propuesta...así que jugaron todos juntos largo rato entre risas y alborozo...

Esto, queridos amigos es Sabiduría...
se apartaron de una tonta discusión que podrían conducir a una riña mayor y encauzaron el "problema" hacia una solución donde "todos ganaban, todos jugaban, todos se divertían", la ira y la furia, simplemente se desvanecieron...ningún adulto tuvo que ir a poner orden...ellos, tan pequeñines se hicieron cargo de si mismos, sabiendo como actuar para obtener el mejor resultado para todos.


Y ésto me llevó a una visión interna...Si se comportan así de niños, ¿cómo creéis que se comportarán como líderes en cualquier ámbito de sus vidas?...Son niños que vienen con una consciencia distinta, y cuando sean adultos, ante cualquier reto que la vida les traiga, irán al encuentro del resultado más benevolente para todos.

¿Y que nos enseñan con sus actos éstos niños... que información nueva nos aportan?... Sencillamente que, otra forma de hacer las cosas es posible, que la lucha ya no lleva a ningún sitio, solo a repetir el sufrimiento hasta ahora conocido, y que tenemos que aprender a reconectarnos, primero con nosotros mismos y después volcar esa reconexión con los demás, impulsados por nuestro Corazón.

Intuitivamente todos sabemos que estamos unidos por una misma esencia, el siguiente paso es tomar conciencia de Dios en nuestro interior, y empezar a reescribir otra forma de vida en el Planeta. Una toma de conciencia que va a desplegar la sabiduría que todos llevamos dentro, sabiduría que si se pone en acción, se hará visible en todas las áreas de nuestra vida individual y colectiva.

Nuestra intención pura, nuestro sentir y deseo verdadero, es lo que nos permitirá abrir una puerta distinta, mas genuina, noble y transparente, donde todos saldremos ganadores.


CRISOL



http://serenatumente.blogspot.com.es/2014/09/la-sabiduria-de-los-ninos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...