22 de septiembre de 2014

La Quinua: El alimento más completo.


La Quinua, también conocida como Quinoa, se ha convertido en el grano predilecto, aunque en realidad se trata de una semilla, en la dieta de los atletas. La razón de su creciente popularidad está en los numerosos beneficios nutricionales que la Quinua puede proporcionar al atleta. Para quienes no la conocen, la quinua es una semilla redonda, de un tamaño aproximado al ajonjolí o sésamo, que usualmente es blanca pero que puede conseguirse de colores como rojo, amarillo o verde (estos colores son naturales de la semilla, no artificiales). Es producida en su mayoría en Perú y Bolivia, pero Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Colombia, Argentina y Chile también figuran como productores de Quinua.

Uno de los aspectos que vale la pena resaltar de la Quinua, aparte de los beneficios que mencionaremos posteriormente, es el contenido proteico de esta semilla. Al igual que sucede con la soja, la Quinua es una excelente fuente de proteína completa, que es conocida así porque se trata de una proteína conformada por los aminoácidos esenciales necesarios por nuestro cuerpo que, de otra manera, sólo podrían hallarse en aquellos alimentos que provienen de animales. Pero además, tiene un alto contenido de hierro, lo que

la convierte en una excelente opción para aquellos atletas veganos y vegetarianos.

En palabras de expertos, “Probablemente es el alimento más completo que existe en la Tierra” comentó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Latinoamérica y el Caribe, Raúl Benítez.

A continuación, algunas de las razones por las que la Quinua es el grano predilecto de los atletas:

- Los beneficios de la Fibra son bastante conocidos. Además de ayudar a mantener la regularidad intestinal, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y la diabetes, por medio de la reducción de la presión arterial alta, el cholesterol y los niveles de glucosa. La Quinua contiene el doble de cantidad de fibra que otros granos

- La Quinua contiene hierro. El hierro es responsable de mantener sanos a los glóbulos rojos y es la base de la formación de hemoglobina. ¿Cómo lo hace? Pues el hierro es el encargado de transportar oxígeno de una célula a otra, suministrando a nuestros músculos con el oxígeno necesario para ayudar en la contracción muscular.

- La Quinua contiene Lysina, un componente esencial en el desarrollo y recuperación de tejidos.

- La Riboflavina, conocida también como vitamina B2, mejora el metabolismo energético en las células nerviosas y musculares, lo que ayuda a desarrollar una producción apropiada de energía en las células. La Quinua tiene un alto contenido de Riboflavina (B2).




http://sabiens2.blogspot.com.ar/2014/09/la-quinua-el-alimento-mas-completo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...