26 de septiembre de 2014

Hoy no es ningún ensayo general


Esta hora no es ningún simple e insignificante paso hacia una hora gloriosa en el futuro. Este instante no es la vida aguardando para manifestarse, no es ninguna meta esperando ser lograda, ni palabras queriendo ser pronunciadas; no es ningún encuentro aguantando para suceder, ni culpas en espera de su desaparición, ni la vitalidad aspirando a ser percibida, no es ninguna iluminación aguardando ser conseguida.

No. Nada está esperando. Esto es todo. Este momento es la vida. No casi la vida, no más o menos la vida, es la vida; no una vida conceptual aprendida a través de la repetición, sino la vida pura viviéndose a sí misma, estallando en toda su plenitud, radicalmente presente, permeando cada recoveco, cada rincón, explotando en movimiento y descanso - ¡vida, vida, vida! Y es tuya, para que la saborees ahora, ahora, ahora, y no en algún otro momento, ni en otro lugar.

La vida no está por llegar. No es ninguna atracción que esté por venir, ni el

adelanto de una película que pronto se exhibirá. Lo que anhelas ya ha llegado, y se anuncia a sí misma en, y como cada sensación, cada pensamiento, cada imagen, cada momento de dolor, de aburrimiento o de felicidad. Ha estado aquí, incluso dentro del mismo anhelo - así es de íntima la vida.

Estás parado en tierra santa, ahora, en tu lugar de nacimiento, en tu lugar de descanso, en tu vientre materno, en tu tumba. El espectáculo ya comenzó y la luz ya está iluminando todo.

No hay tiempo para 'un día' cuando estás realmente vivo, y hoy es el único día que vivirás realmente, si es que has de vivir un día más.


Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

(Imagen: summer time by LanceRamoth)


https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1411303182./531146993620174/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...