30 de septiembre de 2014

10 alimentos para depurar diariamente tu organismo


Ya conoces ese famoso término “somos lo que comemos”. Pero a veces lo olvidamos y nos alimentamos mal, demasiadas grasas, demasiados tóxicos… ¿Qué tal entonces si nos cuidamos un poco más y conocemos qué alimentos pueden ayudarnos a desintoxicar el organismo? ¡Te lo explicamos!

1. Los limones
                                                  

Maravilloso tesoro de vitamina C del que no podemos prescindir. Nos encanta el limón y lo bien que sienta a nuestro cuerpo, alzándose sin duda como uno de los alimentos que mejor depuran el organismo. El limón tiene unas propiedades limpiadoras y antioxidantes muy elevadas, es un gran estimulador de la vesícula biliar, mejora la función hepática y es un excelente digestivo.

¿Qué tal si empezamos el día con un jugo de limón con agua templada en ayunas?

2. Los tomates
                                                         

Una rica ensalada de tomates, un jugo natural o ideal para una cena junta a un poco de carne magra o un pescado azul. El tomate, como el limón, es rico en vitamina C y protege nuestro sistema inmunitario. En su interior dispone de todo un tesoro de sustancias fitoquímicas capaces de proteger muchos de nuestros órganos, de luchar contra los radicales libres y de cómo no, depurar el organismo. No los descuides, son estupendos para la salud de toda la familia.

3. La uva
                                                      

Las uvas son unas frutas terepéuticas que no pueden faltar en nuestra dieta. Reducen el colesterol, son diuréticas y laxantes(no tengas miedo de consumir sus semillas). Además, las uvas nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, a limpiar la sangre y mejorar el tránsito intestinal y la función hepática. Se dice que una de las más sanas son las uvas rojas, ya que poseen el beneficioso resveratrol, un potente antioxidante.

4. El apio
                                                

El apio combina con casi cualquier comida y además es muy adecuado para hacer ricos licuados. Si lo combinas, por ejemplo, con remolacha y manzana, obtendrás un jugo natural increíblemente beneficioso para tu salud. El apio es excelente para eliminar los residuos de nuestro cuerpo. Pero aún hay más, es diurético, bueno para los intestinos, ricos en fibra y un gran facilitador de la circulación de la sangre.

¿Sabías por ejemplo que consumir al día tres tallos de apio sustituye incluso a las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas? Así es, una fuente natural de vitamina C, apropiado para depurar tu organismo.

5. Los espárragos
                                                      

Su función diurética consigue que eliminemos tóxicos a través de la orina. Son fabulosos. Puedes combinar los espárragos en cualquier plato, y obtendrás vitamina C, betacarotenos, antioxidantes, fibra, potasio y ácido fólico…. Consúmelos siempre que puedas
.

6. La manzana
                                                    

Nada mejor que una manzana al día. De la clase que sea, no importa. Según dicen los expertos, la manzana es la mejor fruta para eliminar toxinas y depurar el cuerpo. ¿Y todo ello por qué? Su secreto se debe básicamente a su contenido en pectina, capaz de regular el colesterol, cuidar de nuestra salud neurológica, de mejorar nuestra digestión, y desde luego, actuar como purificador y depurador, gracias a la combinación de fibra y pectina.

Si nos comemos una manzana, por ejemplo en el desayuno, conseguiremos sentirnos saciados durante más horas, purificaremos el cuerpo y evitaremos el estreñimiento. También es muy adecuada si por ejemplo padeces de dolores estomacales. Puedes consumirla de modo natural, a trocitos en ensaladas y en ricos jugos naturales. ¡Está riquísima!

7. La granada
                                                            

Ricos tesoros carmesí decorando una fruta única y estupenda. Puedes incluirla en tus ensaladas o hacerte jugos naturales. La granada es una fruta curativa con propiedades diuréticas, con mucha fibra, poco azúcar y ricos antioxidantes. Dispone de un alto contenido en vitamina C y son muchos los estudios que nos dicen que dispone de capacidades de luchar contra varios tipos de cáncer, gracias a su actuación contra los radicales libres como potente antioxidante.

¿Sabías por ejemplo que si nos bebemos un vaso de jugo de granada tendremos tres veces más antioxidantes que un vaso de té verde, o un jugo de naranja o un vaso de vino tino? Es estupenda.

8. La cebolla
                                                   

Otra verdura con virtudes medicinales. La cebolla actúa como un antibacteriano natural, capaz de eliminar numerosos tóxicos y elementos nocivos de nuestro cuerpo. Es ideal para el asma, para la congestión nasal y para limpiar intestinos y cómo no, nuestra sangre. Inclúyela en tus ensaladas y en tus comidas siempre que puedas, pues también es muy diurética.

9. La alcachofa
                                                  

Las alcachofas son una de las mejores verduras que puedas consumir. Son aliadas de nuestro hígado, eliminan la retención de líquidos y lo desintoxican. Son magníficas. Ricas en vitaminas, minerales, fibra, mejoran la digestión, alivian los gases, la diarrea, el estreñimiento, son adecuadas para el colon irritable…

Además de ello, la alcachofa dispone de pocas calorías, estimula el flujo de la bilis y se alza como una de las mejores formas de depurar el organismo. ¿Te vas a resistir a las alcachofas?

10. El perejil
                                                                           

El perejil dispone de un sabor fuerte y es un buen condimento para nuestras comidas. Pero ¿has probado alguna vez a hacerte un té de perejil, una sana infusión? Es ideal para media tarde, y de este modo depuras tu hígado, el intestino, los riñones…. es magnífco. El perejil, como ya sabes, es rico en antioxidantes y flavonoides, teniendo como virtud el estimular la excreción de sodio y agua. Un gran diurético natural que cuidará de tu salud. ¡No lo olvides!





http://mejorconsalud.com/10-alimentos-para-depurar-diariamente-tu-organismo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...