20 de agosto de 2014

VIVIR ES MORIR





Vivir y morir no son polos opuestos, sino amantes. Vivir es morir. Vivir es seguir adelante con valor, sin nunca saber hacia donde te lleva tu camino, sin saber incluso si es que hay un 'camino' en absoluto. Es no tener uncamino y sentir el valor, valerosamente sin camino. Vivir es arriesgarse, soltar todas las ideas de aquello que 'debió' haber sido, o de lo que 'pudo' haber sido, y aceptar plenamente lo que es. Es despojarse de la ilusión y comenzar de nuevo a cada momento. Soñar, fantasear, incluso planear, pero, al mismo tiempo, soltar esos futuros imaginarios y honrar profundamente la viva realidad, inclinarte ante su impresionante poder, postrarte frente a su inmensidad.

Vivir es morir a los viejos sueños, a las viejas formas, permitir que las viejas fantasías y futuros se destruyan en la presencia; mirar profundamente los ojos de la Fuente. Vivir es morir a todas las imágenes, visiones, sueños de quien pensabas que eras, o de quien te contaron los demás que eras, y ser lo que eres, aquí y ahora, sin vergüenza. Vivir es soltar la historia de 'mí', la historia del pasado y futuro y de tu estatus y de tus logros y de tus progresos, y abrir valientemente tu corazón al vivo presente. Ser vulnerable,

confiar, entregar el ego a la inmensidad de la vida. Ser un aliado del maravilloso No-saber.

Y entregar tus intentos de entregarlo todo, y soltar tu incapacidad de soltar, y aceptar tu falta de aceptación, con humildad, y a veces con un gran asombro. Vivir es morir a la historia, y morir a la historia es estar completamente vivo a la vida mientras arde, en este momento. No ser nunca más una ola separada del océano, dejar de vivir esa ilusión y ser uno con el océano; ser una expresión del impresionante poder que da nacimiento a los soles, que hace crecer la hierba, y respira cada aliento liberado. Morir es estar plenamente vivo, ser inseparable de la vida; dejar de buscar la verdad para ser la Verdad.

Morir es ser santo, y vivir es ser santo. Sé santo.

- Jeff Foster

(Imagen: finally_free_by_lissuin-d3g5run)







https://www.facebook.com/pages/Jeff-Foster-en-espa%C3%B1ol/132951520106392?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...